Roger Federer
Sábado 21 de Enero de 2017

Los favoritos, sin dramas para seguir adelante en el abierto de Australia

Murray, el Nº 1, y los suizos Federer y Wawrinka se metieron en la segunda semana del primer Grand Slam del año.

Después de la eliminación temprana y sorpresiva de Novak Djokovic, el resto de los favoritos de Australia, primer Grand Slam de la temporada, avanzó sin inconvenientes entre la medianoche y la mañana de ayer. Aunque uno sigue generando admiración. No porque no pueda hacer un buen partido, sino porque viene de una inactividad de seis meses y tiene 35 años: se trata del suizo Roger Federer, quien arrolló al top ten Tomas Berdych. Además pasó el Nº 1 del mundo Andy Murray y el otro helvético favorito, Stan Wawrinka.

Murray pasó con autoridad a octavos de final tras superar en tres sets al estadounidense Sam Querrey (32º), por 6/4, 6/2 y 6/4, mientras que Federer (17º) dejó afuera al 10 del mundo, el checo Tomas Berdych, por 6/2, 6/4 y 6/4.

El escocés, que busca obtener su primer título en Melbourne luego de haber perdido en la final cinco veces, se medirá con el alemán Misha Zverev (50º), el hermano de la gran promesa germana, Alexander Zverev.

Murray es todavía más favorito para ganar el título después de la derrota el miércoles del serbio Novak Djokovic, campeón seis veces en el abierto de Australia y Nº 2 mundial, que cayó en la segunda ronda contra el uzbeko Denis Istomin, 117º del mundo.

Federer, campeón de 17 torneos del Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne, regaló al público del Rod Laver Arena una exhibición de tenis ofensivo y resolvió el juego en una hora y media. En la próxima instancia chocará con el japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y quien venció por un triple 6/4 al eslovaco Lukas Lacko (121º).

También cumplió en esta ronda el campeón de 2014 en Australia, Wawrinka, cuarto del mundo, quien tuvo que esforzarse para superar al serbio Viktor Troicki (35º) por 3/6, 6/2, 6/2 y 7/6 (7). El siguiente rival de Stan the Man será el italiano Andreas Seppi, quien se deshizo del belga Steve Darcis por 4/6, 6/4, 7/6 (1) y 7/6 (2).

Todos estos duelos irán a partir de la noche de hoy.

En la medianoche, otro de los protagonistas habituales de Australia, Rafael Nadal, se enfrentaba a Alexander Zverev.

Por el lado de las mujeres sigue a pie firme la campeona defensora y Nº 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, quien esta noche se medirá con la estadounidense Coco Vandeweghe, quien sacó a la canadiense Eugenie Bouchard. Anoche, la que salía a escena era la candidataza de siempre, Serena Williams.

Comentarios