Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

Los equipos rosarino ponen segunda marcha en el torneo Federal B

Coronel Aguirre y Adiur necesitan sumar ante Rivadavia (VT) y Ben Hur, respectivamente, para regresar a la punta. Tiro Federal visitará, en Totoras, a Unión y PSM a Pueyrredón en Venado

Aguirre y Adiur buscarán una victoria para volver a la cima, mientras que Tiro Federal y PSM Fútbol viajarán a Totoras y Venado Tuerto, respectivamente, por los primeros tres puntos. Así, a las 16, continuará con cuatro encuentros la 2ª fecha de la zona Litoral Sur zona B, que comenzó el viernes con el triunfo de San Jorge ante 9 de Julio en Rafaela y se transformó en el único líder con 4 puntos.

La zona B es considerada como la más complicada en el Federal B. Los equipos se renovaron de la mejor manera para afrontar las 18 jornadas en la primera etapa.

Y en ese contexto, Coronel Aguirre, de la mano de Diego Lavezzi (hermano del Pocho), movió el mercado con la contratación de un nuevo cuerpo técnico (ex Tiro Federal) y varios refuerzos de jerarquía todos con pasado tirolense: Matías Miramontes, Diego Muslera, Brian Urquiza, Diego Chacón, los hermanos Brian y Carlos Díaz.

Los rojiverdes harán de locales en barrio Ludueña ante Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, dirigido por Marcos Gutiérrez, con la baja de Miramontes y el debut en el arco de Muslera, ex Newell's y de los Tigres.

Por el lado de los tirolenses, con la dupla técnica comandada por David Charles y Fabio Pérez, intentarán borrar rápidamente la derrota que le propinó Aguirre 3 a 0, en el Fortín de Ludueña. Y ahora en Totoras, ante Unión, buscarán sobre todo sumar.

El equipo tendrá siete variantes con respecto al encuentro que perdió ante los pibes bravos. Ingresarán Saimandi, Gergho, Leguizamón, Acuña, Abramo, Del Blanco y Aguirre.

"Sólo nos sirve ganar para no perder el tren de los equipos que comenzaron con triunfos en la primera fecha. Con las modificaciones buscaremos ser un equipo fuerte en todos los sectores. No conozco nada de Unión, pero vamos con la mentalidad ganadora", dijo Fabio Pérez, uno de los DT.

Adiur (bajo la conducción de Hernán Pennesi) arrancó con el pie derecho al vencer a Unión de Totoras por 3 a 1. El elenco del viaducto Avellaneda irá con el mismo equipo para visitar a Ben Hur en la Perla del Oeste.

Los naranjas tendrán dos partidos en cuatro días, hoy ante los azules en Rafaela y el miércoles serán locales ante 9 de Julio en el adelanto de la tercera fecha.

Por su parte, PSM Fútbol, que arrancó con una igualdad en San Jorge ante Atlético 0-0, tendrá un difícil compromiso ante Juventud Pueyrredón, en Venado Tuerto.

Los verdinegros, comandados por Iván Potepan, se reforzaron muy bien para el presente certamen. Y el miércoles disputará los octavos de final de la Copa Santa Fe de nuevo en San Jorge.

Comentarios