Newell's Old Boys
Lunes 09 de Octubre de 2017

Los empleados de Newell's, en pie de guerra porque aún no les pagaron el sueldo

Hoy se llevó a cabo una asamblea de la que participaron trabajadores del club y representantes del gremio que los nuclea, Utedyc, a fin de abordar la posibilidad de lanzar un plan de lucha. Al cuerpo médico y kinesiólogos le deben cuatro meses

Empleados del Newell's Old Boys realizaron hoy una asamblea con el gremio que los nuclea, Utedyc, porque todavía no cobraron sus salarios del mes de septiembre ni la mitad de sus sueldos de agosto, por lo que sigue latente la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

En esta misma línea se puede incluir al cuerpo médico y a los kinesiólogos del club, quienes no cobran desde el mes de junio pasado. Hace unos días, la dirigencia les entregó un cheque con fecha del viernes próximo para hacer efectivo el mes de junio y el aguinaldo, aunque en las últimas horas les adelantó que se los va a cambiar por el efectivo. No obstante, y aunque logren cobrar esos cheques, les seguirán adeudando los meses de julio, agosto y septiembre.
Por si fuera poco y volviendo a los empleados del club, que pertenecen a Utedyc, no existe una fecha tentativa de cobro, aunque sí surgió una promesa de que los pagos podrían efectivizarse el miércoles próximo.
El pasado viernes, mediante un comunicado a los socios, los empleados expresaron públicamente la situación que padecen y advirtieron que podrían tomar una resolución límite, a modo de reclamo.
A la espera de una resolución favorable, mañana al mediodía realizarán una nueva asamblea, con la participación de la Unión de trabajadores de entidades deportivas y civiles (Utedyc).
En total, son 400 los empleados que vienen padeciendo los mismos inconvenientes que todas las personas que están relacionadas con el club leproso este año.
Porque más allá de haber solucionado la deuda en materia de salarios, tras el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, y que Joel Amoroso se haya ido a jugar a préstamo sin cargo y sin opción a Belgrano hasta el 30 de junio de 2018 para que no sea declarado libre, cada mes es un problema el pago de haberes para los dirigentes porque lo que falta es plata.
El pasado lunes 2 de octubre, Utedyc envió una carta documento intimando a la Comisión Directiva para que regularice la situación salarial en 48 horas y no obtuvieron una respuesta favorable.
Ante este descalabro, el juez Fabián Bellizia, a cargo del salvataje deportivo de Newell's, busca regularizar la situación mediante la designación de un contador de su confianza y la apertura de una cuenta corriente en el Banco Municipal para pagar los sueldos. Además, se les deben cuatro meses de viáticos, unos 20 mil pesos, a los juveniles de la Reserva, y también a los kinesiólogos y al cuerpo médico leproso.
Aparentemente, en estos días podría firmarse el contrato con la nueva marca deportiva que vestiría desde 2018 al plantel profesional y que haría un adelanto de dinero para poder hacer frente al pago de los salarios adeudados.
También se acreditaría la plata por los derechos de televisión entre mañana martes y el miércoles, dinero con el cual les abonarías los sueldos a los jugadores de la Primera División.
Por otra parte, en el aspecto deportivo, el plantel rojinegro comenzó esta mañana en el predio de Bella Vista la semana de entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado a las 18.05 horas frente a Vélez, en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha de la Superliga.

Comentarios