Ovación
Viernes 30 de Junio de 2017

Los dueños del semestre

General Paz, Morning y 7 de Setiembre son los líderes del Molinas, la Pinasco y el Mariano Reyna.

Finalizó el primer semestre del fútbol local y tres clubes comandan en soledad los torneos Luciano Molinas, Copa Santiago Pinasco y Mariano Reyna. General Paz es puntero en la Primera A, Morning Star en el certamen de la B y en la tercera categoría, 7 de Setiembre marcha como líder de la C.

Disputadas 10 jornadas en los tres campeonato, General Paz de la mano de David Santamaría es la sorpresa. El equipo de Villa Gobernador Gálvez ganó 6 cotejos, empató 3 y perdió un encuentro. Marcó 19 goles y le convirtieron 9 goles

"Por ser un club que viene de participar en dos torneos de ascensos y ganarlos consecutivamente (el Mariano Reyna y la Copa Pinasco) estamos sorprendidos por el gran trabajo que está realizando el plantel, que está compuesto por chicos de cuarta y primera división. El campeonato recién lleva jugada la tercera parte (10 partidos), todavía falta mucho y en el segundo semestre se vendrá lo mejor. Y General Paz está preparado para dar pelea", dijo el DT de la V azulada de Villa Gobernador Gálvez.

En la Copa Santiago Pinasco, Morning Star se subió a lo más alto del certamen con el gran triunfo ante Tiro Suizo por 5 a 0, de visitante. Es el único invicto de la categoría: ganó 6 encuentros y empató 2. Anotó 19 goles y le señalaron 5. "La B es un torneo muy competitivo. Hay muy buenos equipos y será duro hasta el final. Gracias a Dios ante Tiro Suizo el equipo jugó un gran partido y marcamos en todas las situaciones que se nos presentaron", sostuvo Facundo Parrino, DT del equipo del Viaducto.

En tanto 7 de Setiembre con su triunfo por 1 a 0 ante María Reina por 1 a 0 sigue como único puntero e invicto en la Primera C. El equipo dirigido por Walter Fleitas disputó 10 cotejos, ganó 9 y empató 1. Señaló 21 tantos y le marcaron 5 goles.

Claro, ninguno podrá descuidarse: Sportivo de Alvarez es el escolta en la A; Provincial y Tiro Suizo lo son en la B; Banco en la C.

Comentarios