Ovación
Sábado 26 de Agosto de 2017

Los dos a semifinales

Los varones del Litoral pelearan por subir al podio en la zona Campeonato y las chicas lo harán en el Ascenso

Son unos leones. Los Leones del Litoral, como los apodó Ovación hace poco menos de un año, cuando se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Tucumán. En Salta no pierden el mote y por eso los chicos del seleccionado son nuevamente semifinalistas. Ganaron su zona, la B, de punta a punta y por eso se medirán hoy con el segundo de la A, Mendoza, a las 18.30, para intentar subirse de nuevo al podio. Las chicas, por su parte, también son semifinalistas, pero en el ascenso y hoy se medirán ante Asociación Bahiense con todas las ganas de sacar pasaje a la élite, circunstancia que recaerá en los finalistas de este torneo. Ambos partidos, en Popeye.

En primer turno el seleccionado masculino, por la zona Campeonato, se sacó de encima a un rival "chivo", que le venía costando superar en los últimos años: Córdoba. Fue 2 a 1 por los goles de Lucas Harte y Sebastián Morlan. El ex león Willy Schickendantz había emparejado las acciones. Como el día del debut, a Litoral le costaron los primeros cuartos, hasta que se acomodó y encontró el juego de un partido que se definió en detalles.

Ya a la tarde, en su día de jornada doble (la zona A la tuvo el jueves), Litoral no tuvo piedad de Santiago del Estero y aprovechó para lucirse: fue 7 a 1 por los gritos de Patricio Morales (2), Franco Harte (2), Lucio Tartaglini, Manuel Suero y Sebastián Morlan. Y en este encuentro sí que no hubo paridad. A tal punto que Basterra movió algunos nombres titulares que estaban entre algodones.

Hoy, ante Mendoza, en cancha de agua y probablemente con un estadio colmado, como viene sucediendo en el escenario principal de este Argentino, buscarán una victoria que los deposite en la gran final. En 2016 fue este mismo cruce el que determinó al ganador de la medalla de bronce en Tucumán: Litoral, en un partido tan eléctrico como emocionante. La otra semi, a las 15, será justamente entre Córdoba y Buenos Aires.

Por el ascenso en el Argentino, el seleccionado femenino del Litoral arrancó ayer la jornada muy temprano y la terminó tardísimo. Por la mañana las chicas enfrentaron a San Luis para cerrar la zona B, en lo que fue un partidazo. Quizás no tanto desde el juego, más por las emociones. Fue 4 a 4 en la cancha de Gimnasia y Tiro, lo que las ubicó segundas en el grupo y las llevó a chocar con Entre Ríos en cuartos de final a la noche. Yasmín Spinozzi, Soledad Valle, Agustina Bouza y Julieta Acosta marcaron los goles rosarinos, mientras que para las puntanas anotaron Valentina Rinaudo, Santín, Barros y Guillermina Rinaudo.

Litoral se vio sorprendido por un San Luis que tiró toda la carne al asador. Y ello fue nada menos que la presencia de la ex Leona Soledad García, capitana y referente. La cordobesa, radicada en esta provincia hace largo rato, regaló muchos minutos de ese talento que la destacó por tantos años con la camiseta albiceleste. Pero Sole no estaba sola, porque San Luis tiene hoy en su plantel a cinco vikingas (así se conoce a River, el campeón Metropolitano).

Entonces, el equipo de Diego Serio sufrió en varios pasajes del partido. El tercer cuarto fue el de su mejor versión, porque aparecieron las asociaciones, la circulación de bocha y la generación de peligro. El tándem Agustina Bouza-Sofía Villarroya puede funcionar muy bien en el medio, así lo demostró, pero a Litoral aún le falta jugar más colectivamente. Le sobran individualidades, falta mejorar la sintonía. Y la puntería, porque si bien el marcador terminó 4 a 4 es cierto que desperdició varias oportunidades claras.

Por la noche, en el cruce que deparó a Entre Ríos como rival, Litoral no tuvo inconvenientes, ganó 2-0 y se metió en semifinales donde enfrentará a Asociación Bahiense a las 9.45 en Popeye. Y se fue tranquilo a descansar, a la espera. La otra semi, en tanto, será entre San Luis y Santa Fe.


Semifinales

Quedaron definidas las semifinales de la zona Campeonato de damas. Por un lado chocarán Buenos Aires con Tucumán y por el otro los seleccionados de Córdoba y Mendoza.


En la web

Todos los resultados y las tablas de posiciones de las distintas zonas del Campeonato Argentino se pueden consultar en el sitio cahockey.org.ar

Comentarios