Ovación
Martes 09 de Mayo de 2017

Los dos muestran las primeras cartas

Xeneizes y millonarios van perfilando los equipos que se enfrentarán el domingo a las 17.

Peruzzi jugará por el artículo 225

El DT de Boca puede estar tranquilo. Guillermo Barros Schelotto tendrá a disposición al lateral Gino Peruzzi para el superclásico ante River del próximo domingo pese a la suspensión que pesa sobre el defensor por cinco amarillas.

Boca se amparará en el beneficio que le otorga el artículo 225 y podrá jugar gracias a que el delantero Diego Torres integra la delegación del Sub 20 en la gira previa al Mundial de Corea.

Si bien Barros Schelotto dio a entender que no acudiría a esa norma dan por hecho que Peruzzi será habilitado y purgará la sanción más adelante.

La alternativa que se manejaba era que Leonardo Jara ocupe el lateral derecho por la quinta amarilla que recibió Peruzzi ante Estudiantes en La Plata. Sin embargo, Peruzzi estará en el campo de la Bombonera para el clásico.

El plantel tuvo ayer otra jornada libre tras el partido del sábado y retomará la actividad hoy.

A decir por cómo finalizaron los futbolistas el partido en La Plata, Barros Schelotto abrirá la semana de trabajo para el clásico con todos sus futbolistas titulares a disposición para jugar.

En otro orden, Boca repudió ayer el acto de discriminación que sufrió el último sábado el defensor colombiano Frank Fabra, en el empate sin goles ante Estudiantes, en La Plata.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra", señala el comunicado.

"Los jugadores de Boca alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", agregó.


Gallardo reservará a varios titulares

Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco descansarán en el partido que River disputará mañana como local ante Emelec por la Copa Libertadores, para llegar con más descanso al superclásico del domingo en la Bombonera ante Boca Juniors por el torneo local.

De la lista de 19 convocados que dio a conocer ayer tras la práctica en Ezeiza el DT Marcelo Gallardo se desprende que River seguramente alistará ante el conjunto ecuatoriano una formación conformada por jugadores que habitualmente no son titulares.

El primer ensayo tras la goleada del sábado 4-1 ante Temperley, que le permitió descontarle dos puntos a su próximo rival en el campeonato argentino, no entregó ninguna pista en cuanto a la conformación del equipo, porque los jugadores, divididos en dos grupos, sólo hicieron ejercicios regenerativos y técnico-tácticos.

El volante Ignacio Fernández, a quien River extrañó en su último partido y que se recupera de un desgarro sufrido en Guayaquil, nunca fue considerado para jugar mañana a las 19.15 ante el conjunto ecuatoriano, pero sí en Núñez esperan poder contar con él frente a Boca.

El volante será evaluado durante la semana y seguramente exigido entre mañana y pasado, para determinar si estará en condiciones de disputar un superclásico que puede terminar de alejar o acercar a River en la pelea por el campeonato.

Por lo pronto, "Nacho" Fernández trabajó hoy de manera diferenciada junto a Denis Rodríguez y Enrique Bologna, que se recuperan de sendas lesiones.

En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina y los juveniles Luis Olivera y Tomás Andrade volvieron a entrar en la consideración de Gallardo y serán alternativas para jugar con Emelec.

Comentarios