Ovación
Miércoles 29 de Marzo de 2017

Los daños colaterales que arrastra la dura sanción a Lionel Messi

Tinelli debió lidiar como presidente en la comisión de selecciones con la dura sanción a Messi: "Fue injusta", dijo

Tinelli debió lidiar como presidente en la comisión de selecciones con la dura sanción a Messi: "Fue injusta", dijo

No sólo Lionel Messi y la selección fueron los grandes perdedores del martes negro en La Paz. También el flamante secretario de la comisión de selecciones, Marcelo Tinelli. El dirigente de San Lorenzo, quien sorprendentemente asumió en el cargo de los últimos días de la llamada Comisión Normalizadora de la AFA que hoy dejará de existir, sufrió un tremendo cachetazo en sus primeras diligencias y aunque siempre es relativa la influencia de esa función, su figura mediática y política lo expone y sin dudas fue un tremendo cachetazo. Triste, con rostro golpeado, fue de hecho la única voz oficial, además de Edgardo Bauza, que habló de la sanción en Bolivia. Y usó términos muy críticos contra la Fifa. "Fue injusta y arbitraria" la suspensión y "me sorprendió la dureza".

"Entendemos injusta y arbitraria la medida. Vamos a apelar al comité de apelaciones de la Fifa", dijo un compungido Tinelli ni bien el plantel albiceleste arribó al estadio Hernando Siles. "Es excesiva la pena y la multa económica, sobre todo para un jugador de la conducta de Messi, un ejemplo en la cancha que se ofrece por el espectáculo, que ha sido golpeado y nunca se queja", agregó. También expresó: "Nosotros como dirigentes vamos a apelar, la consideramos (la sanción) injusta, diría que fuera de término o con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración", sostuvo.

Tinelli señaló que a todos les cayó de "sorpresa, porque pensamos que no iba a ser tan dura". De alguna manera, el encargado de las selecciones admitió entonces que se veían venir ayer la sanción, con lo cual dejó en claro el desconocimiento sobre la cantidad de partidos que podían caberle, ya que el reglamento habla de esas cuatro fechas como mínimo que Messi al cabo recibió.

Mientras, el presidente de Lanús y futuro director del seleccionado nacional, Nicolás Russo, fue el único dirigente que dijo que Messi estuvo bien sancionado, el último que asumió en la AFA (¿lo ratificará la nueva conducción que asumirá hoy?) adelantó que contarán para la apelación que realizarán ante la Fifa con la ayuda de "abogados del exterior especializados en derecho deportivo".

Kempes, irónico

Mario Alberto Kempes fue una de las tantas voces que ayer hablaron de la sanción a Lionel Messi e ironizó con que "a lo mejor a la Fifa no le hace falta que en el Mundial de Rusia esté el mejor del mundo".

Comentarios