Clásico rosarino
Martes 09 de Mayo de 2017

Los controles y la responsabilidad del banderazo

La convocatoria de hinchas de Newell's para el jueves, con motivo del banderazo, contará con 120 efectivos de la policía, aparte de la seguridad privada del club.

La convocatoria de hinchas de Newell's para el jueves, con motivo del banderazo, contará con 120 efectivos de la policía, aparte de la seguridad privada del club. Maio señaló que el operativo tendrá "las mismas características de los últimos banderazos", aunque se encargó de aclarar que el principal responsable del mismo es el club.

"No es un espectáculo masivo ni un evento deportivo, o sea es una autoconvocatoria de la cual nosotros no hacemos oídos sordos porque no podemos tapar el sol con las manos. Por eso se conversa, se prevé el personal de policía adicional, la requisa y demás cuestiones", dijo.

"Es una responsabilidad exclusiva del club, pero no podemos ser ajenos al evento. Hacemos esta salvedad por lo que puede ser el uso de pirotecnia. Si bien hacemos requisa, no se realiza una adentro del predio, como sucede en un espectáculo deportivo", manifestó Maio.

El funcionario dijo que la ordenanza "establece que la entidades privadas pueden hacer uso de pirotecnia siempre que sea controlada y manipulada por personal especializado. Hay algunas que están prohibidas, como la bombas de estruendo", señaló.

El responsable de seguridad deportiva sostuvo que la provincia solamente destinará custodia interna en el club, en determinados lugares específicos, como los accesos de los jugadores. La mayoría se ubicará afuera del Coloso.

En las instalaciones del estadio, el personal privado del club se hará cargo de la custodia.

Comentarios