Ovación
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Los clubes que dieron la vuelta olímpica en 2016

Las "Ligas de Acá a la Vuelta" consagraron a sus campeones. En este caso presentamos a ocho instituciones que celebraron: de Pujato, Venado Tuerto, Alcorta, Sunchales, Totoras, Esperanza, Corral de Bustos y San Nicolás

Las "Ligas de Acá a la Vuelta" consagraron a sus campeones. En este caso presentamos a ocho instituciones que celebraron: de Pujato, Venado Tuerto, Alcorta, Sunchales, Totoras, Esperanza, Corral de Bustos y San Nicolás

Todos ya tienen su foto de campeón. Inscribieron sus nombres en la historia de cada club. Los que jugaron las finales, como titulares o suplentes, o en las semis, o en aquel primer partido en el que soñaron con el título. De la mano del técnico que los condujo y sacó lo mejor de cada uno y del grupo. Claro, entre todos gritaron "campeón".

En cada liga, desde la más chica a la más grande, desde la más convocante a la más humilde, con torneos cortos o largos. En todo el "Fútbol de Acá a la Vuelta".

Muchas ligas como para un solo informe, por eso lo repartiremos en dos ediciones. Mezcladas, pero siempre con una proximidad a nuestra zona, ya sean santafesinas como cordobesas y bonaerenses. Diecisiete en total: Cañadense, Casildense, Departamental San Martín, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Rafaelina, Regional del Sud, Sanlorencina, Santafesina, Totorense y Venadense, por Santa Fe; más Liga Fútbol del Sur (Corral de Bustos) y Bellvillense (Bell Ville) de Córdoba; Pergaminense y Nicoleña de Buenos Aires.

Tiramos la pelota para arriba y cayó primero en la Casildense, con su Atlético Pujato campeón. Y siguió rodando por las canchas metiéndose en todas en las que hubo consagración. Una forma de agasajar a los que mejor hicieron las cosas durante el 2016. Pero como muchos son los que gritaron bien fuerte el informe no alcanza con estas dos páginas de hoy sino que mañana se completará con las restantes. Entonces, a aplaudir a todos ellos, pero sin olvidar a los que quedaron ahí nomás.

Atlético Pujato

El "Pincha" se quedó con la final anual y se consagró tricampeón. Le ganó las dos finales a Belgrano de Arequito, que había obtenido el Apertura. El campeón fue dirigido por Horacio Vailatti y la formación de la final fue con Martín Chiodi; Varela, Gastón Leiva, Víctor Falkemberg y Matías Cimarelli; Germán Tarnavassa, Musso, Alejandro Cascio y Jonatan San Juan; Pablo Castella y Juan Salguero. Otros campeones: Dante Rossi, Lugas, Tradotti y Pereyra.

Comentarios