Ovación
Viernes 09 de Junio de 2017

Los canallas presentarán un reclamo en la sede de la AFA

En Central consideran que Defensa y Justicia tiene ventaja si el partido pendiente con el Rojo se juega una vez finalizado el torneo

En Central consideran que Defensa y Justicia tiene ventaja si el partido pendiente con el Rojo se juega una vez finalizado el torneo

Rosario Central tiene pensado presentar un reclamo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el partido entre Independiente y Defensa y Justicia (pendiente de la 17ª fecha), que debía jugarse la próxima semana y que por el momento no tiene fecha. Es más, una de las posibilidades es que se juegue una vez que finalice el campeonato, lo que en Central consideran una ventaja deportiva excesiva para ambos clubes, más precisamente para Defensa y Justicia, que es uno de los rivales directos del equipo canalla en la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Halcón de Varela hoy está dos puntos por debajo de Central (40 y 42), pero con un partido menos, por lo que depende de sí mismo para el ingreso a la Sudamericana. Como el entrenador Sebastián Beccacece se integró al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección argentina, Defensa y Justicia pidió la postergación de ese encuentro, que en principio se iba a jugar la próxima semana, y es lo que no ven con buenos ojos en Arroyito. Es más, en Central consideran que con nueve puntos en disputa aún existe una chance mínima de Copa Libertadores y que Independiente estaría sacando también una ventaja. No sólo con los canallas, sino con el resto de los clubes que pugnan por un lugar en el certamen continental a nivel de clubes más importante.

Es por eso que ayer desde Central se interiorizaron en el tema y en caso de que no haya una respuesta que consideren satisfactoria presentarán el reclamo correspondiente.

De la misma forma en Arroyito tampoco quedaron conformes con que el partido ante Banfield haya sido programado para el viernes 16 teniendo en cuenta que Teófilo Gutiérrez, quien viajó con la selección de Colombia, estaría regresando al país el miércoles por la noche o en la mañana del jueves, por lo que tendría poco tiempo de recuperación. Este malestar tiene que ver con todo lo que sucedió con la programación del partido de River frente a Racing, que del domingo 18 se pasó para el sábado 17, pero que por la insistencia del presidente millonario Rodolfo D'Onofrio se trasladó nuevamente al domingo.

Todas estas decisiones se toman, en principio, en las reuniones del comité ejecutivo de la AFA, de la que el presidente canalla Raúl Broglia es parte.

Comentarios