Ovación
Sábado 03 de Junio de 2017

Los canallas llevan más de diez años sin vencer al sabalero en casa

La semana pasada fue River y esa larga racha de no poder ganar en Núñez. Ahora las estadísticas marcan que Central lleva más de una década sin vencer a Colón en el Gigante

La semana pasada fue River y esa larga racha de no poder ganar en Núñez. Ahora las estadísticas marcan que Central lleva más de una década sin vencer a Colón en el Gigante. La última victoria ante los sabaleros en Arroyito data del domingo 10 de diciembre de 2006, en la última fecha del por entonces torneo Apertura. Aquella tarde el equipo dirigido por Néstor Gorosito goleó 3 a 0 al rojinegro con gritos de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya, de cabeza. ¿Podrá cortar esta serie oscura hoy? Montero y compañía tienen la respuesta.

Los archivos señalan que cuando los canallas derrotaron a los capitalinos en el estadio mundialista formaron con: Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Manuel Azconzábal y Cristián Villagra; Eduardo Coudet (88' Mario Paglialunga), Diego Calgaro, Andrés Díaz (61' Darío Conca) y Angel Di María; Germán Alemanno (72' Emilio Zelaya) y Paulo Wanchope.

Desde allí, en Génova y Cordiviola, luego jugó ante Colón sólo en cinco oportunidades. Obtuvo dos empates y tres derrotas. Mientras que en cuatro de esos cinco desafíos no pudo marcar goles.

A la vez, en el Clausura 2008, con Leonardo Madelón como entrenador, empataron 0 a 0. En el Apertura 2008, Colón lo hizo. Ganó 1 a 0 con tanto de Pablo Aguilar, de cabeza. El DT de Central fue Pablo Sánchez, que duró poco además en su cargo.

Durante el Apertura 2009, el sabalero se impuso 1 a 0 con tanto de Federico Nieto. El entrenador era Ariel Cuffaro Russo. En el Final 2014, nuevamente Colón hizo pata ancha. Venció 1 a 0 con tanto de Carlos Luque y el técnico era Miguel Angel Russo.

Mientras que la última vez que jugaron en nuestra ciudad fue el 27 de marzo de 2015. Salieron 1 a 1. Brian Romero abrió la cuenta para la visita y el artillero Marco Ruben, de penal, estampó el empate para el entonces conjunto orientado por Eduardo "Chacho" Coudet.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios