Ovación
Domingo 23 de Julio de 2017

Los canallas ganaron 5 de los 6 clásicos de inferiores de AFA y uno fue empate

El récord en una jornada de clásicos era de 15 unidades que Newell's había conseguido en el Apertura 2001. Mientras que los canallas lo habían logrado en 2007.

Sábado 22 de julio de 2017. Un día que seguramente quedará grabado en la historia de las divisiones inferiores de Rosario Central. Es que los canallas ganaron 5 de los 6 partidos ante Newell's y solamente empataron en 8ª división. Lograron 16 puntos sobre 18 en disputa, algo que ninguno de los dos equipos pudo hacer en las 31 jornadas clásicas que se disputaron desde 1995, cuando comenzaron a jugar los clásicos con las seis divisiones.

   El récord en una jornada de clásicos era de 15 unidades que Newell's había conseguido en el Apertura 2001. Mientras que los canallas lo habían logrado en 2007.

   Hace 16 años, en 2001, la Lepra se había impuesto en 5 partidos pero fue derrotado en el restante. Como visitante había ganado 3-1 en 4ª división (Germán Ré, Elvio Martínez y Sebastián Bartolini) y 3-1 en 6ª (dos goles de Emiliano Banchio y Matías Jones). Pero había perdido 4 a 2 en 6ª. Mientras que como local se había quedado con los tres partidos: 3-1 en 7ª (Marcelo Penta, Antonio Neira y Angel Díaz), 1-0 en 8ª (Mauricio Sperduti) y 1-0 en 9ª (Lucas Scaglia).

   Mientras que hace una década, los canallas también habían logrado 5 victorias, pero fueron superados en la menor de las categorías. Como locales ganaron los tres cotejos: 2-0 en 4ª división (Emanuel Herrera y Leandro Gurrieri), 3-0 en 5ª (Adrián De Léon, Darío Berón y Nicolás Fernández) y 3-1 en 6ª (Marcos Figueroa, David Hess y Diego Baldessi). En tanto, en condición de visitante, Central se impuso 2 a 1 en 7ª (Federico Carrizo y Martín Fleitas), 2-0 en 8ª (Gregorio Leonardi y Axel Cámara) y cayó 2 a 1 en 9ª división.

   En la tarde de ayer la gran figura fue el delantero auriazul Matías Pusillico. El chico de la 7ª división que dirige Ricardo De Alberto marcó los tres goles en el triunfo auriazul en Bella Vista. Vale destacar que el futbolista nacido en el club Provincial es el tercer jugador de Central en marcar un hat-trick ante Newell's en 203 clásicos disputados desde 1992. Los dos anteriores fueron Germán Herrera en 5ª división en 2001 y Walter Acuña en 4ª en 2012.

   No es común la poca cantidad de goles que hizo Newell's en toda la jornada. Solamente dos, algo que tampoco había sucedido en la historia de los clásicos en inferiores. Los goleadores rojinegros fueron Julián Marcioni en 4ª (tras un rebote de un penal que le atajó Marcelo Miño) y Lucio Almada en 7ª.

   Otro dato de color tiene que ver con Osinachi Christian Ebere. El nigeriano, volante de la 4ª, ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol. Se transformó en el primer futbolista africano en marcar en la historia del clásico rosarino en inferiores.

   Siguiendo con las curiosidades hay que destacar lo de Joel López Brandon Pissano. El mediocampista de la 4ª fue titular en su división (el cotejo comenzó 10.30) y después disputó los últimos 18 minutos en la Copa Santa Fe en el triunfo por 4 a 0 de Central contra Alianza Sport cuando ingresó por Diego Becker.

Comentarios