Newell's Old Boys
Viernes 03 de Febrero de 2017

Los 9 no son los que abundan

En el plantel no hay muchas alternativas para Scocco, un problema que no es nuevo. Tissera es el único centrodelantero a mano. Se probó con Isnaldo, con chance de emigrar. Y no llegará nadie.

La política económica austera que lleva adelante la comisión directiva de Newell's, a raíz de una compleja situación, no le dejará otra alternativa al entrenador Diego Osella de resolver con lo que tiene el puesto del atacante si se da el caso de que Ignacio Scocco no puede jugar durante el torneo. No existe intención por parte del club se sumar una tercera incorporación, si bien se tramitó en la AFA un cupo más del permitido a causa de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho de Mauricio Tevez. El entrenador cuenta con poco, y no precisamente especialistas en esa posición. Aparte de Scocco lo tiene a Eugenio Isnaldo, probado en los amistosos para cumplir esa función. Pero su continuidad en el club es improbable y una fuente de la entidad del Parque confió que hoy existen serias chances que emigre. Por lo tanto, las alternativas se reducen. El goleador de la reserva Matías Tissera es una opción válida. Se trata del único centrodelantero del plantel. Otras alternativas son utilizar a Joel Amoroso o Maxi Rodríguez, aunque se ensayaron con ellos durante el torneo y no dieron el mejor resultado.

   No es una novedad para Osella contar con escasos centrodelanteros, más allá de las características que tengan, si es referente de área o retrocede y se mueve por los costados. Durante el segundo semestre debió resolver la ausencia de Scocco durante algunos partidos, situación que se complicó porque tampoco lo tenía a disposición a Mauro Matos, también lesionado. Frente a ese situación, el entrenador utilizó a Amoroso, la mayoría de las veces, y a Maxi Rodríguez. Fue un parche, nada más que eso.

   Amoroso realizó un gran desgaste por el frente de ataque cuando le tocó reemplazar a Scocco, con movimientos constantes hacia las bandas para liberar la franja media y que por allí ingresen sus compañeros. Desde el funcionamiento táctico y la entrega, aprobó. Pero no tuvo el peso en el área que se requiere de un centrodelantero. Tampoco lo demostró Maxi Rodríguez cuando cumplió tal rol. Por sus cualidades, le conviene arrancar unos metros más atrás.

   Para la reanudación del torneo, Osella contará nuevamente con tal problema. Matos, cuyo paso por el conjunto rojinegro fue sin relevancia, se alejó del club y no llegó ningún otro atacante. Si bien Isnaldo juega por la banda izquierda del ataque, el técnico lo utilizó de punta en el equipo alternativo de Newell's, en los tres amistosos disputados en esta pretemporada. El futbolista convirtió un gol en la victoria sobre Atlético Paraná (5-1) y otro en el triunfo ante Instituto (3-0). La opción de Isnaldo como reemplazante de Scocco puede quedar solamente en una idea. El contrato que lo vincula con el club vence a mitad de mes y la intención del jugador es emigrar porque considera que no juega mucho. La idea es conseguirle equipo y que ingrese dinero a Newell's. La posibilidad que se quede es difícil, según confiaron. Pero si lo hace, y no deciden colgarlo, tendrá que esmerarse para moverse en un puesto que no le es habitual.

   El único de los jugadores que estuvo presente en los amistosos y es centrodelantero es Tissera, el goleador de la reserva, última campeona del torneo. El jugador no formó parte de la pretemporada en Mar del Plata, pero fue incluido en los encuentros de preparación, anotando un gol contra Atlético Paraná. Ingresó siempre desde el banco en esos partidos. Por características, es el apropiado para ingresar por Scocco. Llegado el momento, será Osella quien defina si lo elige o recurre a otra solución. Que como se dijo, son escasas.

Comentarios