Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Lorenzi barrió a Pella en tres sets y puso al frente a Italia en la serie de la Copa Davis

El tenista italiano venció con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3, en un partido que duró dos horas y 24 minutos, disputado en el estadio de Parque Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.

El italiano Paolo Lorenzi puso en ventaja este mediodía a Italia en la serie de Copa Davis frente al campeón defensor Argentina, al superar en tres sets al bahiense Guido Pella, en el Parque Sarmiento porteño.

Lorenzi, primer singlista del equipo europeo, se impuso con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 24 minutos de juego en un caluroso escenario y ante unas dos mil personas en las tribunas.
A continuación se medirán Carlos Berlocq y Andreas Seppi, quien reemplazó a Fabio Fognini, que por una indisposición estomacal de último momento debió bajarse del compromiso.
Según el sorteo realizado este jueves, el sábado se jugará el dobles donde -en principio, porque puede haber cambios- la dupla integrada por Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se enfrentará a Simone Bolelli y Andreas Seppi.
El domingo, en tanto, se invertirán los cruces de singles de este viernes, salvo que los capitanes dispongan de alguna modificación.
El equipo argentino es el actual campeón de la Copa Davis y no tiene en el equipo a Juan Martín Del Potro, quien todavía no debutó en la temporada porque extendió su preparación física, ni Federico Delbonis, que acordó su ausencia con Orsanic.
Argentina e Italia juegan por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que no registra victorias locales ya que el elenco albiceleste ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016 mientras que el conjunto italiano lo hizo en Mar del Plata 2014.
El ganador de la serie que se llevará a cabo el fin de semana se medirá en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica en la pista del Fraport Arena de la ciudad de Fráncfort.

Comentarios