Central
Martes 06 de Junio de 2017

"Lo único que queremos en Central es jugar la copa"

Paulo Ferrari destacó a la Sudamericana como el gran objetivo de Central. También dijo: "Estamos haciendo un semestre bárbaro"

Siempre al pie del cañón. Es más que el simple capitán. Paulo Ferrari se ganó un lugar de preponderancia en la historia de Central, pese a que sigue en actividad. Pegó la vuelta a Arroyito cuando casi nadie quiso hacerlo. Luego demostró en reiteradas ocasiones sin chistar que se amolda a las circunstancias de turno. Y hoy en día es una pieza muy valiosa en el plantel que comanda Paolo Montero. Y mientras disfruta del penúltimo día libre, el Loncho se prendió en el mano a mano con Ovación. "Lo único que queremos es jugar la copa", expresó cuando se lo consultó sobre las chances canallas en la Sudamericana. "Cuando arrancó el semestre parecía algo imposible. Pero con esfuerzo estamos ahí nomás de lograrlo", acotó antes de confesar: "Estamos haciendo un semestre bárbaro"

¿Seguís con bronca por no haberle ganado a Colón?

La bronca no se va porque queríamos ganar. Central sale a ganar siempre. Además necesitábamos hacerlo para alcanzar a Colón y acercarnos más a la clasificación a la Copa Sudamericana. Lamentablemente no pudimos obtener un triunfo, aunque lo positivo es que los que venían atrás nuestro perdieron. No obstante, sabemos bien que debemos seguir así porque estamos demostrando que vamos por el buen camino.

¿Coincidís con que se potenció y valoró más el punto que lograron ante River que el que obtuvieron contra Colón?

Sí, pero en realidad hicimos dos buenos partidos. Y podríamos haber ganado los dos. Porque contra River tuvimos un par de situaciones muy claras en el primer tiempo. Claro que si se tiene en cuenta que estábamos jugando frente a un equipo que venía peleando el campeonato, es lógico que el punto nos servía en ese contexto. En cambio, el sábado fue distinto porque fuimos muy superiores al rival, esa es la realidad. Creamos muchas chances, pero no entraron. Y por eso la bronca aún perdura.

¿Entonces este minirreceso les vendrá bien para mejorar la definición?

No, nos viene bien para mejorar en muchos aspectos. Siempre hay cosas por corregir. Nos quedan tres partidos y queremos llegar lo mejor posible para lograr el objetivo. Y para eso hay que seguir trabajando mucho.

¿Pero cuánto pueden mejorar en un par de días?

Mucho. De verdad. Vendrá al pelo para hacer eje en lo táctico sobre todo. Sea defensivo como ofensivo. No es lo mismo entrenar con la mente puesta en el rival y hacer todo en función del juego a emplear el fin de semana. Este parate nos permitirá movernos de manera más personalizada.

¿Es como que entrenarán sin presión?

Sería algo así porque no es que llegaremos a Arroyo Seco sabiendo que tenemos que hacer tal o cual cosa en función de lo que vendrá. El entrenador aprovechará para darnos más alternativas y ponerlas en práctica hasta que nos salga lo mejor posible. Es como que la cabeza se nos abre para recibir otro tipo de información.

Y desde lo personal, ¿cómo tomás que de no jugar pasaste a ser el comodín del equipo?

Bien. Y con ganas de colaborar siempre. En su momento, Paolo me pidió que jugara de volante por derecha. Luego de lateral y el sábado terminé por la banda izquierda. Trato de aportar desde el lugar que me toque. Lógico que donde mejor me siento y noto que puedo rendir más es de cuatro. Pero claro, donde me pidan que colabore lo haré siempre, porque lo más importante en todo esto es el equipo.

En River hiciste mucho énfasis en que Salazar ya estaba para volver ante Colón, pese a que es tu principal competidor por el puesto. No es normal que alguien se alegre así.

No es mi caso. Dije eso cuando charlamos en el pasillo del Monumental porque lo sentí así. Lo siento así en realidad. Esto es una competencia sana y el único beneficiado debe ser Central. Trató de jugar y ganarme el puesto sin la necesidad de que alguien no esté por suspensión o lesión. Me está tocando estar en el equipo principal y eso es algo muy lindo desde lo personal. Pero quiero que mis compañeros estén bien y contentos. Acá tenemos que sentir que todos podemos estar dentro de la cancha. Si estamos bien adentro, después se rinde mejor, como además el entrenador tendrá más herramientas para trabajar.

¿Por eso rindieron Menosse y Burgos, quienes estaban relegados y terminaron cumpliendo?

Por supuesto. Nunca bajaron los brazos y demostraron que estaban para jugar. Encima rindieron en posiciones que no son naturales para ellos. No se quejaron, entraron y dejaron todo. Eso es para destacar y tiene un valor muy importante a nivel grupal. Marca que hay competencia y ganas de superarse en el día a día. Este plantel trabaja siempre a full porque sabe que las oportunidades llegarán en su momento. Sea por lesiones, suspensiones o decisiones técnicas. Nadie se siente relegado acá.

¿Se disfruta más entonces este presente?

Sí, ni hablar. La verdad es que estamos haciendo un semestre bárbaro. Ojalá terminemos así.

Montero dijo que si clasificaban a la Sudamericana era como un título ¿para ustedes qué representará?

Una enorme alegría y satisfacción ante todo. Porque no hay que olvidarse que arrancamos muy mal la temporada. Era casi imposible clasificar a alguna copa. Por suerte estamos haciendo un gran campeonato y eso nos acercó a la zona que queríamos. De hecho, somos uno de los tres equipos que más puntos sacaron en lo que va del reinicio. Y eso es un mérito también porque demuestra que estamos haciendo las cosas como se deben, además de que nos supimos reponer de un mal inicio.

¿Y cómo tomás que cuando pase esta fecha Fifa deberán visitar a Banfield, que junto a River y ustedes son los que más puntos sumaron, pero a la vez el Taladro siempre se la hizo difícil a Central?

Es cierto, Banfield nos costó siempre. Encima es un rival que está jugando muy bien y está detrás de Boca y River. Algo tiene indudablemente. Por lo tanto, habrá que prepararse muy bien y respetarlo cuando sea turno de enfrentarlo, pero a la vez sabiendo que Central tiene sus cosas positivas también.

¿La clasificación a la Sudamericana la abrochan contra Talleres?

Antes que pensar en eso debemos jugar y concentrarnos sólo en Banfield. Además, no hay que descuidarse de Defensa y Justicia, que tiene un partido menos y está ahí nomás. No es todo tan lineal como parece. Lógicamente que buscaremos sellar la clasificación cuanto antes, pero eso dependerá también de otras cuestiones.

Hablas de cuestión, ¿te preocupa que en las dos últimas fechas no marcaron goles?

No, no lo tomo como algo tan tremendo. Creo que es más una circunstancia que una mala racha porque generamos situaciones de peligro, sea ante River como Colón, donde hicimos figura a Fatu (Broun). Ya vendrán los goles nuevamente. Esperemos que sea cuando visitemos a Banfield.

Comentarios