Newell's
Miércoles 07 de Junio de 2017

"Lo único que me puede mover es Newell's", afirmó Llop

Juan Manuel Llop reconoció ayer que ahora está focalizado en zafar del descenso con la Crema y que está muy cómodo en Rafaela, aunque sólo podría cambiar de aire si prospera la chance de tomar la conducción leprosa

Juan Manuel Llop reconoció ayer que ahora está focalizado en zafar del descenso con la Crema y que está muy cómodo en Rafaela, aunque sólo podría cambiar de aire si prospera la chance de tomar la conducción leprosa

Los caminos de Juan Manuel Llop y Newell's están muy cerca de volver a unirse. Porque es el principal candidato para tomar la posta en el semestre que viene de la dirección técnica leprosa tras la renuncia de Diego Osella y lo que será el interinato de Juan Pablo Vojvoda, que ayer dirigió su primera práctica (ver página 4). Incluso ayer el propio Chocho, ídolo rojinegro en su exitosa época como jugador, manifestó en rueda de prensa que si bien ahora está focalizado de lleno en la misión de intentar zafar del descenso a Atlético de Rafaela, la chance de convertirse en DT leproso sería en el futuro "lo único" que lo podía mover de la Crema. De esta manera, el Chocho dejó la puerta más que abierta para poder desembarcar al término del torneo como entrenador del club del Parque.

Como dio cuenta Ovación en su edición de ayer, ya había trascendido un audio en el que Llop confirmaba que había "hablado con Eduardo (Bermúdez) hace 15 días" sobre la chance de volver a Newell's, si es que Diego Osella no seguía al frente del equipo al término del actual torneo. Y ayer en rueda de prensa, el Chocho si bien expresó su comodidad con el trabajo que está realizando en la Crema, a la vez advirtió que la oportunidad de dirigir a Newell's es "lo único" que lo podía mover de Rafaela.

"Hablé en marzo con el vicepresidente de Atléitco de Rafaela, Carlos Eguiazu, sobre este tema, que podría darse en el futuro", reconoció el Chocho al ser consultado tras un entrenamiento en la Perla del Oeste, en la antesala del encuentro que la Crema tendrá hoy con Almagro por Copa Argentina.

Sin embargo, Llop también se encargó de aclarar que: "No podemos gastar energías ahora sobre un tema que todavía no tiene importancia. El objetivo que tenemos es que Rafaela mantenga la categoría, es lo que tenemos todos en mente, los jugadores y el cuerpo técnico, y por supuesto me incluyo".

Osella renunció luego de la derrota 2 a 1 ante Unión, debido a las diferencias que esgrimió con el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez por el desgaste que sufrió la relación personal y profesional en los últimos meses .

Por eso el nombre de Llop suena con fuerza para hacerse cargo del equipo principal leproso en el segundo semestre. Hay que decir que más allá de haber sido ídolo en su época de jugador, el Chocho ya fue entrenador de la primera rojinegra. Dirigió 20 partidos, desde la primera fecha del Apertura 2001, el 19 de agosto de 2001, en Banfield 0, Newell's 5, con 3 goles de Maximiliano Rodríguez, Mauro Rosales y Nicolás Pavlovich; hasta el 10 de febrero de 2002, en Newell's 0, Banfield 3, en la primera fecha del Clausura. En total ganó 6, empato 5 y perdió 9 partidos.

Claro que en Rafaela está haciendo un gran trabajo y cuenta con el respaldo de la dirigencia y de los hinchas. Ya que agarró al equipo prácticamente descendido y todavía está dando pelea para quedarse en primera, en base a un plantel lleno de juveniles que está obteniendo resultados más que satisfactorios. Por eso más allá de que termine descendiendo, la dirigencia de la Crema pretende retenerlo.

Y en este sentido el Chocho ya avisó que Newell's es su gran amor y aceptaría gustoso volver al Parque, más allá de que por supuesto deberá acordar las condiciones con la comisión directiva rojinegra. Incluso, sin quitarle energía a su laburo en Rafaela, está consultando detalles de la realidad leprosa y del plantel con que contará si es que asume el desafío de volver a su casa.

Hoy está claro que Llop es el principal candidato a dirigir a Newell's el semestre que viene. La dirigencia busca un técnico con espalda para lo que viene y que además esté identificado con el club. Y el Chocho responde con creces a estos atributos.

Comentarios