Rosario Central
Sábado 29 de Julio de 2017

Lo de Gil viene muy bien

La directiva de Central tiene todo encaminado con Olimpo y Estudiantes.

Además de la vuelta del Ruso Rodríguez, la dirigencia de Central también le haría otro mimo a Montero. Es que está muy encaminada la llegada del volante Leonardo Gil. Los dirigentes canallas, con los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni como gestores, acordaron ayer la parte que restaba con la gente de Estudiantes. El jueves ya habían adelantado bastante en las conversaciones que mantuvieron con Alfredo Dagna, el presidente de Olimpo, club propietario de la otra mitad del pase del volante.

Así las cosas, Central tendría allanado el camino en esta negociación tripartita. De hecho, una voz consultada resumió el estado de situación con esta frase: "Por suerte hoy (ayer) pudimos encaminar la llegada de Gil y Paolo está muy contento porque es su volante preferido. Es el jugador por el que más nos pidió durante este mercado de pases", dijeron los dirigentes, visiblemente más relajados.

Montero le echó el ojo a Leonardo Gil desde principios de año, cuando Central enfrentó el 22 enero a Talleres en Mar del Plata. Fue un amistoso que terminó 1 a 1 y el conjunto cordobés ganó en la definición por penales. Después reforzó que era el jugador que necesita para darle más versatilidad al mediocampo en el partido por el torneo pasado en el Gigante de Arroyito. En esa oportunidad terminó 3 a 3 y Gil fue una de las figuras.

De no suceder imponderables, Gil se calzará la camiseta de Central para la superliga que se viene en agosto. El propio jugador ya les avisó a los dirigentes canallas que desea realmente jugar en Central, aunque entiende que con sus pretensiones no alcanza. En el medio hay que acordar la forma de pago para la compra de su pase con Olimpo y Estudiantes.

Comentarios