Ovación
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Lo comió crudo

Nadal venció a Anderson en tres sets y se afianzó como número 1.

En una de sus mejores versiones, el español Rafael Nadal consiguió su decimosexto título de Grand Slam al apabullar en la final del Abierto de los Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson por un contundente 6/3, 6/3 y 6/4, con una actuación tan sólida como deslumbrante que le permitió afianzarse como número uno del mundo. El mejor jugador del planeta mostró toda su jerarquía para aplastar a un rival que debutaba en una definición de Grand Slam e hizo lo que pudo ante el dominio del español.

Como era de esperar, Nadal salió a poner presión sobre el servicio desde el primer punto ante Anderson quien nada pudo hacer ante el español.

Pero Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2.03 m, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza del número uno mundial.

El partido estuvo cerrado hasta que Nadal comenzó a apretar el dogal e hizo que Anderson tuviera que defender con muchos puntos sus servicios corriendo por toda la cancha.

Por fin, después de no haber podido concretar sus primeros cuatro puntos de quiebre, Nadal encontró la brecha y en seis puntos le desbarató el saque al sudafricano para liderar 5/3.

Luego defendió bien y cerró el primer set con el broche de oro de una dejada en la red, viniendo en carrera hacia adelante y con Anderson pegado al fondo.

En el segundo set, Nadal siguió con su método de recibir el primer servicio adelantado e inmediatamente ir a la red, y el segundo un poco más retrasado y jugarlo a puntos largos. La estrategia cobró rédito cuando el de Manacor logró quebrar en el sexto game para colocarse 4-2 en el marcador.

Unos minutos después concretaba su obra y sin problemas se llevó el set por un claro 6/3.

Para el tercero, Anderson andaba errante, y sus temidos saques de cañonazo apenas eran fuegos artificiales que no lograban amedrentar a Nadal.

Nadal cerró la temporada de los grandes con los títulos de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, más la final en el Abierto de Australia y, por si fuera poco, se llevó un premio de 3,7 millones de dólares.


Geller cayó en la final junior

El bonaerense Axel Geller perdió ayer la final junior frente al chino Yinbing Wu por un doble 6/4. Así Geller se despidió de la categoría Junior con dos subcampeonatos en los Grand Slams, ya que en Wimbledon también concluyó en esa posición.


Argentina se movió en Astana

Con Diego Schwartzman y Guido Pella, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por primera vez con el plantel completo en Astana, capital de Kazajistán, donde el próximo fin de semana disputará la serie de permanencia por el Grupo Mundial.

La práctica se realizó en las canchas auxiliares del National Tennis Centre, donde se celebrará la serie a partir del próximo viernes, en el que la Argentina -vigente campeón- intentará mantener el lugar de privilegio que ostenta desde 2002 en forma ininterrumpida.

Si bien el sábado ya habían entrenado los debutantes Andrés Molteni y Máximo González, quienes jugarán el doble, ayer se incorporaron Schwartzman y Pella.

El equipo argentino tiene previsto para hoy utilizar la cancha principal, escenario de la serie.

Comentarios