Ovación
Sábado 22 de Abril de 2017

Lo amenazaron

Claudio Tapia recibió llamados intimidatorios en el teléfono celular.

A partir de que empezó a conocerse la posible sanción al club Belgrano por el asesinato del hincha Emanuel Balbo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue víctima de amenazas de muerte a través de llamados que recibió en su teléfono celular.

Desde el entorno de Tapia se deslizó que el número de celular del titular de la AFA comenzó a circular por las redes sociales una vez que se conoció que a Belgrano sólo le permitirían jugar de local afuera de la provincia de Córdoba y sin público.

Allegados al dirigente señalaron que Tapia recibió unas 25 llamadas intimidatorias, entre las que se incluyen algunas imágenes de armas de fuego.

Por cómo se desarrollaron los hechos, se presume que los llamados tienen relación con el supuesto castigo que recibirá por parte de la AFA el club cordobés, el que se conocerá probablemente el lunes.

No existieron precisiones acerca de si el presidente de la AFA concurrió a realizar la correspondiente denuncia por las amenazas.

Por el momento, la Justicia detuvo a 7 hinchas implicados en la muerte de Emanuel Balbo, de 22 años. Entre los detenidos se encuentra Oscar "Sapito" Gómez, acusado de ser el instigador del crimen.

Tapia se comunicó días atrás con el padre del hincha asesinado, Raúl Balbo, quien le recriminó por la violencia imperante en las canchas del fútbol argentino.


La posible sanción, "un pase de factura"

El vice de Belgrano, Abraham Rufail, aseguró que la sanción de AFA al club cordobés por la muerte de Balbo "es un pase de factura a Armando Pérez", por su paso como titular de la Comisión Normalizadora. Si bien será oficial el lunes, la AFA notificará a Belgrano que no podrá jugar de local en la provincia de Córdoba y tampoco recibir hinchas. "Daría la sensación que esta sanción es un pase de factura a Armando Pérez", expresó Rufail a TyC. Y agregó: "Si esto ayuda para reducir la violencia, bienvenido".


Macri, con el padre del hincha

El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer por la tarde con Raúl Balbo, el padre de Emanuel, el hincha de Belgrano que murió tras ser agredido el pasado sábado durante el clásico cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes.

"Mauricio Macri dialogó telefónicamente hoy (por ayer) desde su despacho de la residencia de Olivos con Raúl Balbo, padre del joven hincha de Belgrano de Córdoba que murió tras ser agredido en el estadio Mario Kempes, en un hecho por el cual están detenidas e imputadas varias personas", informó Presidencia a través de un breve comunicado en el que no se dio detalles sobre lo conversado.

Un día antes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, visitó en Córdoba a los padres y el hermano de Emanuel.

Comentarios