Ovación
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Llop recurre a los juveniles

El entrenador concentró al juvenil Enzo Cabrera, al que hizo debutar, y a Ignacio Huguenet

El entrenador concentró al juvenil Enzo Cabrera, al que hizo debutar, y a Ignacio Huguenet

La participación de Enzo Cabrera en el triunfo contra Olimpo representó el primer partido del delantero en la máxima categoría. Es el primer futbolista de inferiores que Llop hizo debutar. Lo volvió a concentrar para el encuentro en Lanús tras recuperarse de un traumatismo. Otro juvenil que citó es el delantero Ignacio Huguenet. El entrenador, por necesidad o convicción, recurre seguido a los futbolistas del semillero que permanecieron en el club.

La aclaración que se hace sobre los futbolistas de la cantera que se quedaron se debe a que Llop prescindió del goleador de la reserva, Matías Tissera, y el zaguero Lisandro Martínez, cedidos a préstamo a Quilmes y Defensa y Justicia.

Llop confió en futbolistas que hasta hace poco integraban la reserva, con poca o ninguna presencia en la primera. La mayoría de ellos ya habían debutado en esa división. Desde el partido con Unión (1-1) confirmó a Milton Valenzuela, Héctor Fértoli y Jalil Elías, aunque este último ahora quedó relegado al banco. Los tres integran la lista de más de 20 que debutaron en primera en los últimos tres años y medio (ver aparte).

La primera medida del entrenador que llamó la atención fue la posibilidad que le dio a Joaquín Torres en la caída contra Godoy Cruz (1-2) por la Copa Argentina. El neuquino de 20 años estaba en el ostracismo, desde un lejano debut en 2015 con apenas 18 años, cuando el entrenador era Américo Gallego. La capacidad para gambetear de Torres quedó en evidencia ese día y en mayor dimensión en el triunfo sobre Olimpo por 2 a 0, con gol incluido. En el medio, tuvo un nivel discreto en la derrota frente a Huracán (0-2).

La restante decisión de Llop que sorprendió fue la convocatoria de Cabrera para el compromiso ante Huracán. Al final no fue al banco, algo que hizo en la fecha siguiente frente a Olimpo. El atacante, de 17 años, que pasó de la 5ª de AFA directamente a la primera, entró en el segundo tiempo y fue decisivo. Metió los pases que derivaron en los goles de Leal y Torres.

En este mismo partido, Llop puso de titular a Braian Rivero. El volante era otro con pocas presencias en primera y su juego le dio un crecimiento futbolístico al equipo.

Llop no cuenta con un plantel nutrido, pero esto no invalida el hecho de que pone la mirada en los futbolistas que se formaron en las inferiores. Para el enfrentamiento contra Lanús concentró al atacante Ignacio Huguenet, de 19 años, cuyo único partido en primera fue este año, en el triunfo sobre Olimpo por 3 a 2. Además, volvió a convocar al atacante Milton Treppo, de 21 años.

Torres, Rivero, Fértoli, Valenzuela, Elías, Cabrera, Huguenet y hasta el mismo Franco Escobar son los futbolistas formados en el club y a los que Llop tiene en cuenta.

Comentarios