Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Llop: "Podés demostrar todo tu potencial"

Juan Manuel Llop consideró que Lanús es una prueba justa para "demostrar todo el potencial que tenés", a partir de las cualidades del rival.

Juan Manuel Llop consideró que Lanús es una prueba justa para "demostrar todo el potencial que tenés", a partir de las cualidades del rival. "No podemos jugar un partido abierto, de ida y vuelta", planteó el entrenador, a la vez que lo principal es "confiar" en uno mismo y "estar convencidos" del juego a realizar.

   "Lanús es un equipo con el que podés demostrar todo el potencial que tenés. Es un partido que te pone a prueba a partir de la competitividad del mismo", expresó Llop sobre el adversario del lunes, que el jueves clasificó a los semifinal de la Copa Libertadores.

   "Lo importante es como estemos nosotros desde el aspecto futbolístico. Tenemos que pensar en el rival y en sus virtudes, pero lo más importante es estar bien nosotros y saber que es lo que debemos trabajar para ganar el partido", agregó.

   Llop aclaró que el esquema que utilizó en los anteriores encuentros no piensa tocarlo. "No lo modifico de acuerdo a lo que haga el rival", dijo. Y expresó su deseo: "Repetir lo que hicimos contra Olimpo o mejorarlo".

  "No podemos jugar un partido abierto, de ida y vuelta. En los últimos cinco años, creo que Lanús debe haber cambiado dos o tres entrenadores nada más y entre cinco o seis jugadores. Eso te marca el presente de Lanús. No hay que cederle los espacios, sí saber cómo atacar y en qué sitio tenemos que presionar para jugar lo más lejos posible de nuestro arco. Tenemos que estar convencidos de lo que vamos a realizar", sostuvo.

   Consultado sobre si Braian Rivero podía jugar no tan adelante, como sucedió contra Olimpo, para colaborar en la recuperación con Nery Leyes teniendo en cuenta las cualidades del medio granate, manifestó: "Por decantación se debería dar eso, porque Víctor (Figueroa) tiene más vocación ofensiva por sus características. Braian debería terminar unos metros más atrás que Víctor. En cierta forma está pensado así".

   El entrenador también se manifestó por la tranquilidad que le deparó la victoria sobre Olimpo. "El que te diga que siempre está igual cuando pierde miente. Las derrotas, más allá de que hagás buenos partidos, hacen sentir incómodo a los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores. Cuando ganás es todo diferente, es alegría, más allá de que a lo mejor no jugaste mejor que cuando perdiste", expresó.

   Acerca de la posibilidad de encontrar un equipo que salga de memoria, expresó: "Hemos tenido un montón de inconvenientes y tratamos de poner lo mejor semana a semana, más allá de los lesionados y de otros inconvenientes, lo de Amoroso. El equipo ideal se va a dando de acuerdo a los rendimientos y los resultados también. Se busca el ideal, a veces se puede repetir y otras no. Va alineado a rendimientos y resultados", sostuvo.

Comentarios