Newell's
Miércoles 12 de Julio de 2017

Llop: "Este momento me encuentra maduro, con todas las ganas"

El flamante técnico rojinegro dijo que su idea es armar "un equipo agresivo, que vaya a buscar, sin importar el escenario"

Ingresó a la sala de conferencia de prensa del Coloso con paso seguro. Estaba en su casa, su lugar en el mundo, a ese sitio que quería volver desde hacía mucho. La sonrisa medida y la claridad para hilvanar cada frase son gestos que demostraron que se siente convencido de lo que hace y del espacio donde se encuentra. Juan Manuel Llop se mostró así ayer por la mañana en su presentación oficial como entrenador de Newell's, algo de lo que se ocupó el presidente Eduardo Bermúdez. Durante casi 20', el técnico se explayó sobre varios temas. Habló de sus sensaciones y señaló que este reencuentro con la entidad del Parque lo "encuentra maduro, con todas las ganas". En cuanto a la propuesta futbolística, sostuvo que espera "un equipo agresivo, que vaya a buscar, sin importar el escenario".

En la vuelta a tu casa, ¿como te encontrás en este momento de tu carrera?

Es un placer estar acá. Este momento me encuentra maduro, con todas las ganas, con todo el ímpetu para asumir esta responsabilidad, que es muy importante. Hacía tiempo que la ansiaba.

¿Volver a Newell's es una revancha que buscaste?

Tal vez pueda ser una revancha, un desafío o algo que estuve buscando. Puede ser todo eso. Ante todo espero estar a la altura del desafío. Soy consciente de lo que significa esto y tengo el convencimiento de que podemos hacer un equipo muy competitivo.

¿Qué análisis hacés del plantel?

Comenzamos a trabajar y a diagramar en una situación en la que hay que ir solucionado inconvenientes. Algunos jugadores que fueron muy importantes en este último proceso se fueron y hay que suplantarlos de la mejor manera.

Con respecto a la conformación del plantel, tienen a Guevgozian, Zarfino y Sarmiento, ¿están en búsqueda del arquero?, ¿puede ser César Rigamonti o Lucas Hoyos?

Para profundizar la pregunta, estamos tratando también de suplir la zona de los marcadores centrales. En el caso puntual de Hoyos y Rigamonti, también tenemos otras opciones. Estamos evaluando la cuestión deportiva y obviamente los dirigentes evaluando la cuestión económica en la contratación de jugadores. Con respecto al plantel en general, todos comenzarán en igualdad de condiciones, tratando de tener un plantel competitivo, que haya una competencia interna para que cuando comience el torneo ubiquemos al que mejor esté.

Desde lo deportivo, ¿cuál será la prioridad, el torneo, la Copa Argentina o la Copa Sudamericana?

Lo primordial será la Copa Santa Fe, más allá de quién juegue. Cuando estás en una institución de esta importancia, lo trascendente es lo inmediato. Va a ser prioridad tanto el torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Después ubicaremos a los jugadores que mejor estén. La importancia de cada partido tiene que ser la máxima.

Los juveniles entraron mucho con Vojvoda en la última etapa. Con las incorporaciones, ¿los jóvenes serán sólo parte del plantel o tendrán un lugar en el primer equipo?

Cuando hablo de competencia se incluye a todos, sean profesionales o juveniles. Si hay un juvenil en condiciones de jugar en primera, lo hará, sin importar si tiene 18 o 19 años. Por eso haremos una evaluación previa (ver página 5), a la que le daremos su importancia. Históricamente Newell's necesitó la incorporación de juveniles para sustentar en el futuro la situación económica.

¿Te interesa Diego Zabala?, ¿necesitás un jugador por ese sector estando Amoroso, Fértoli y Tevez?

En esta semana nos enfocaremos en el arquero, el marcador central, y los volantes centrales. Zabala es un buen jugador. Tal vez tengamos que dejar una puerta abierta porque no sabés lo que puede pasar en el transcurso de 30 días, si algún jugador se va o no. Hoy tenemos a Amoroso, Fértoli y Tevez, también a algún otro chico. La prioridad hoy es el arquero, marcadores centrales y un volante central.

Recién hablaste de la motivación de volver a Newell's. ¿qué es lo que pretendés del equipo?

Cuando hay demasiadas deserciones de jugadores y cuando hay que rearmar un plantel, se modifican un montón de cosas. Vamos a tratar de tomar lo mejor de lo que pasó y agregarle lo nuestro, fortaleciendo las aptitudes de los jugadores para tener un equipo competitivo, tanto o mejor del que había.

¿Cuántas dificultades hay para tentar jugadores para que vengan, con la seducción de jugar una copa internacional pero con el antecedente negativo de lo económico?

Primero, cuando vos le mencionás a Newell's, es algo positivo por la envergadura de la institución. Lo segundo importante es cuando el entrenador te llama. El jugador siente que va a estar respaldado y que tiene el aval del entrenador. Después empieza a jugar lo otro, la confianza. Y la confianza está en lo que yo le traslade y en lo que le trasladen los directivos. Ahí empieza a jugar la confianza con respecto a lo económico. Newell's se encuentra en estos momentos en una reestructuración económica. Veo cosas positivas por venir y todo eso hay que trasladárselo al jugador.

¿Que equipo verá el hincha?

Hablarlo es lindo, después hay que intentar plasmarlo. Si ustedes vieron lo que fue Atlético de Rafaela, vamos a tratar de intentar lo mismo, tener un equipo agresivo, que vaya a buscar, sin importar el escenario. Cuando hablo de agresivo me refiero al protagonismo. Es lo que intentaremos hacer. Estamos rearmando el equipo en base a trabajar sobre ese concepto.

¿Cómo tomás el hecho de que se ponga en tela de juicio tu capacidad porque tu anterior equipo, Rafaela, terminó en la B Nacional?

Generalmente lo que analiza la gente, los directivos, los periodistas, el mundo del fútbol en general, es cómo juega el equipo y qué trabajo ha desarrollado el cuerpo técnico. Se hablaba que Rafaela estaba descendido antes de comenzar el torneo y llegamos hasta tres fechas antes del final con posibilidades de quedarnos en primera. Y lo que se analizó en el mundo futbolístico fue cómo jugó ese equipo, cómo se presentó de local y de visitante. De hecho, el ejemplo más claro es que yo estoy acá seguramente por eso. Me ubico en primer lugar porque estamos hablando de mí. Pero el otro tema importante es que cada uno de los jugadores de Rafaela son requeridos por otros equipos de primera división. Es un detalle no menor. Cuando pasa eso es porque el equipo estuvo a la altura.

Comentarios