Newell's Old Boys
Viernes 28 de Julio de 2017

Llop dijo que esperan por Ortiz y Zarfino pero que el plantel de Newell's "está completo"

El entrenador rojinegro habló hoy en rueda de prensa y confirmó el equipo para enfrentar mañana a Talleres en Córdoba.

El entrenador de Newell's Old Boys, Juan Manuel Llop, señaló hoy que está esperando algún tipo de definición sobre los posibles arribos del marcador central Danilo Ortiz y del uruguayo Giovanni Zarfino al tiempo que aclaró al referirse a otras incorporaciones que "estamos completos".
En rueda de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, Llop confirmó que "ante Talleres vamos a arrancar con Ibañez; San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Valenzuela; Amoroso, Elías, Ribero y Sarmiento; Fértoli y Guevgeozian. El otro equipo va con Temperini; Monzón, Escobar Martínez y Ferroni; Tevez, Rivero, Sills y Treppo; Figueroa y Opazo".
Acerca de cómo estaban los seis refuerzos que llegaron al club, el entrenador leproso dijo que "los seis están bien. Estamos viendo otra posibilidad. Hay muy buena predisposición, convencidos de la idea que estamos trasladando"·
En cuanto a qué información manejaba sobre las posibles llegadas de Danilo Ortiz y Giovanni Zarfino dijo que "ninguna. Lo de Giovanni vamos a esperar un día o dos y lo de Danilo está ahí. Lo están manejando los dirigentes".
"Nosotros estamos completos. Estamos evaluando lo de Danilo Ortiz y lo de Zarfino pero después no vamos a reforzar ninguna otra zona".
Cuando se le preguntó si la idea con el volante Nery Leyes era incluirlo de titular, Llop dijo que "las características de Nery son de un volante de equilibrio, parado ahí adelante de la línea de 4, con relevo, buen primer pase y con un recorrido importante. La semana que viene empezará a trabajar en lo táctico, así se va acoplando a sus compañeros. Yo les brindo la posibilidad de que vengan al club, no la titularidad. Pero si lo contratás es por algo".
Sobre qué zonas consideraba que aún le faltaba por reforzar, Llop explicó que "nosotros estamos completos. Estamos evaluando lo de Danilo Ortiz y lo de Zarfino pero después no vamos a reforzar ninguna otra zona. Estamos esperando la decisión de Danilo porque se fueron cinco defensores y trajimos uno solo. Si bien hay jugadores en el club de muy buenas condiciones esa es una zona muy sensible, donde se generan muchas amarillas y expulsiones".
A Llop le recordaron que Gerardo Martino quería llevarse a Atlanta United FC al marcador Franco Escobar. Cuando le preguntaron si eso lo obligaba a sumar a alguien más, el Chocho contestó que "sí, nos obliga a sumar alguien más porque de ese lado, el centro derecha, tenemos tres. Pero ese es un tema del jugador y de la institución. Si de pronto hay un ingreso económico importante no me opondría porque tanto el club como el jugador solucionarían problemas".
Consultado sobre la partida de Maxi Rodríguez a Peñarol, el técnico dijo que "hablé con él. Claro que lo entiendo, siempre dije que era una lástima que partiera. Le deseo lo mejor en una institución muy grande y seguramente va a jugar copas internacionales. Y si a él y a su familia le hace bien es totalmente entendible El ser humano tiene que estar en el lugar que quiere y ser feliz porque sino no va a expresar o dar lo mejor que tiene".
Leer más: Maxi Rodríguez será el mejor pago del plantel de Peñarol

Y al referirse al estado de ánimo del plantel resaltó que "la verdad que lo vi muy bien. Seguramente van a haber noticias positivas en el grupo. Esperemos que esas noticias pongan tranquilos a los jugadores. Vamos en camino a eso".

Comentarios