Ovación
Lunes 03 de Julio de 2017

Llop debe armar un equipo nuevo

En Newell's será un empezar casi de cero en cuanto al armado del equipo. Incluso habrá un técnico nuevo cuando el 17 de julio se inicie la pretemporada en Bella Vista y comience el ciclo de Juan Manuel Llop al frente del plantel.

Las bajas en el Parque son muchas en este receso (ver infografía) y por eso el nuevo Newell's tendrá un semblante totalmente renovado, con varios juveniles, los refuerzos que lleguen y la referencia de Maxi si es que el club logra renovarle el contrato. Es que la Fiera si se queda será el único referente que permanecerá en el plantel, además del arquero de la casa Luciano Pocrnjic.

La finalización de los préstamos de jugadores como Facundo Quignon, Fabricio Formiliano, Germán Voboril y Sebastián Prediger, entre otros, generó la partida de varios futbolistas que en su momento fueron titulares en el equipo que dirigió Diego Osella, hasta que renunció y tomó la posta Juan Pablo Vojvoda. También todo indica que Néstor Moiraghi seguirá en Deportivo Cali de Colombia aunque Newell's buscará retenerlo por vía legal por el compromiso que había asumido la dirigencia de Olimpo, dueña de su pase, de venderlo al club del Parque. Además hay incertidumbre por las continuidades de Joel Amoroso y Nehuén Paz que podrían ser transferidos.

La realidad es que Newell's sufrió una partida más que importante de jugadores y que ahora la dirigencia deberá hacer malabares para rearmar un plantel competitivo. La gran traba es la falta de recursos económicos en el club del Parque, por lo que la mayoría de los jugadores que lleguen serán a préstamo por exigencia judicial. No es un escenario sencillo y Llop deberá trabajar muchísimo.

Comentarios