Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

Llop busca fortalecer el equipo para enderezar el rumbo en la Superliga

En tanto, la dirigencia tiene la misión de resolver lo económico, algo solicitado por el juez Fabián Bellizia.

Newell's tiene que luchar en diferentes frentes. No sólo el futbolístico, donde Juan Manuel Llop intenta encontrar el camino correcto para avanzar en el torneo de la Superliga, sino en lo económico. Precisamente este último aspecto es el que tiene a maltraer a todas las partes, dirigentes, órgano fiduciario, juez, empleados y jugadores, entre otros. Cada día, semana y mes atrae diversos inconvenientes difíciles de sortear porque no cuenta con la materia prima necesaria para hacerlo: ingresos. Entonces sólo aparecen remiendos para tirar hacia adelante y llegar a fin de año con la ilusión de poder concretar una venta salvadora. Lo que necesita desde hace varios años.

   El Chocho, por supuesto, está enfocado en hacer andar el equipo. Uno que fue rearmado con el fin de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles después de que se optara por reducir considerablemente el presupuesto del fútbol. Algo que fue solicitado por el juez Fabián Bellizia. El DT trata de imponer su sello distintivo, aunque también choca contra situaciones que se presentan como las lesiones de Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian, por citar dos nombres que llegaron para fortalecer al plantel. Y tiene como tarea lograr una mejoría en la definición para tener goles, uno de los déficit más importantes que arrastra.

   La dirigencia tiene que lidiar contra otra batalla. Buscar día a día la manera de conseguir fondos para hacer frente a todas las obligaciones que tiene la entidad. Los empleados cobraron una parte del sueldo del mes de agosto y exigen el resto mientras analizan las medidas a tomar. Transcurrida la primera semana de octubre también se viene el vencimiento de los sueldos de jugadores.

   La CD se mantiene prácticamente en silencio, mientras algunas pocas voces insisten en que "todo está bien encaminado". Más aún con respecto a la asamblea que se vendrá el miércoles, donde se pondrá en consideración el balance 2016-2017.

   La dirigencia tiene que hacer frente en el medio a los distintos rumores que inundan el Parque, como divisiones internas, pedidos de licencia, entre otras cosas. Todas desmentidas una y otra vez por lo bajo, aunque no existen demasiadas expresiones públicas que aclaren el panorama que se instaló en la entidad para sentar una posición clara y fija.

   La crisis económica, vale recordar, no es sólo de ahora y viene de arrastre. Igualmente, la Justicia optó por controlar más y hasta bloqueó la salida de dinero, es decir que cada pago deberá tener la autorización del juez. Lo que indica falta de confianza por los errores que se habrían cometido durante la gestión.

   Newell's necesita tranquilidad para que el funcionamiento sea acorde. Lo primero que surge es lo futbolístico, algo que distrae la atención y eleva las ilusiones. Aunque sólo taparía la realidad, esa que indica una necesidad de un fuerte ingreso económico para archivar los problemas.

Acuerdo con Figueroa

La dirigencia de Newell's acordó saldar la deuda con Víctor Figueroa y de esta manera solucionó otro de los tantos temas que preocupan en la entidad del Parque. "Hubo un plan de pagos entre el jugador y la entidad para saldar el monto adeudado", le confiaron a Ovación las distintas fuentes consultadas. En todo esto mucho tuvo que ver la predisposición del Negro, quien pudo recurrir a Agremiados tiempo atrás y pedir la libertad de acción como lo hizo Joel Amoroso. Pero en este caso optó por esperar y buscar una solución de común acuerdo, algo que hizo y firmó días atrás para que Newell's no tenga inconvenientes. Figueroa, sin dudas, pensó en el club y no quiso generarle otro dolor de cabeza a la dirigencia. Es por eso que buscó la manera con los directivos de llegar a un punto en común y que Newell's deje de ser moroso con él. "Se acordó un plan de pagos", insistieron allegados al Parque. Ahora será cuestión de que el mismo sea cumplido.La dirigencia de Newell's


Comentarios