Ovación
Martes 20 de Diciembre de 2016

Litoral con modelo 2017

La próxima temporada se jugará nuevamente con playoffs y quedó establecido que puede haber una superfinal

La próxima temporada se jugará nuevamente con playoffs y quedó establecido que puede haber una superfinal

No terminó el 2016 y seguramente todavía hay situaciones en el campo del análisis. Sin embargo, la Asociación de Hockey del Litoral ya tiene definido uno de los puntos cruciales de cada año: el formato con el que se jugará el torneo local. Y tras una temporada en la que se eliminaron los playoffs, el 2017 los traerá nuevamente, con el agregado de una superfinal para el caso que sea necesario.

En 2016 el Torneo del Litoral (en todas las divisiones de damas, ya que los caballeros juegan en interasociación con Córdoba y Paraná) no tuvo playoffs y el campeón debió ser el mejor de la fase regular, el que terminase primero al cabo de 22 fechas. Hubo una particularidad: se tuvo que jugar una final porque tanto Atlético del Rosario como Gimnasia y Esgrima llegaron a ese último partido igualados. Si no, el campeón era el primero.

El 2017 traerá alguna modificación: se volverá al formato de playoffs, esto es una segunda fase (o fase final) del torneo en la que se medirán los equipos que terminen ubicados entre el primer puesto de la tabla y el octavo (sobre un total de doce participantes). El resto jugará por la permanencia o promoción. Amén de los descensos directos.

La diferencia con el año que se está yendo es que el campeón de la temporada será el ganador del partido que enfrente al ganador de la fase inicial con el ganador de la fase final, en un partido que tendrá lugar en el estadio Mundialista. El campeón de la temporada será el que gane entonces la superfinal. Con una salvedad: si el ganador de la fase inicial y el de la final (play offs) es el mismo equipo, no habrá superfinal. Aunque la aclaración resulte obvia.

En 2016, Plaza se consagró campeón del Torneo del Litoral y Provincial ganó la Copa de Oro Banco Municipal, que era algo así como los típicos playoffs, porque la jugaron los equipos que se ubicaron del 1º al 8º. Pero el campeón de la temporada para la Asociación del Litoral fue Plaza.

El formato 2017, con retoques respecto al de 2016, regirá para la línea A, reserva, 5ª, 6ª y 7ª.

El torneo comenzará el 11 de marzo y la fecha límite de competencia es el 2 de diciembre. En el medio coparán el calendario los campeonatos regionales y argentinos, más un parate por dos semanas en invierno.

Una campeona mundial en Rosario

María José Granatto, flamante campeona mundial con Las Leoncitas y olímpica con Las Leonas en Brasil, pasó por Rosario para transmitirles conocimientos a las más chicas.

Una clínica de selección

El Demonio, como llaman a Majo en Las Leonas, comandó una clínica en la que participaron más de 100 nenas. También hubo perfeccionamiento para arqueros.

En el Mundialista y a todo ritmo

La clínica de Majo se desarrolló el fin de semana en el Mundialista, fue iniciativa de un nuevo local de hockey emplazado en Córdoba al 1600 y apoyado por la AHL.

Comentarios