Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Leyes, afuera por lesión

El volante sufrió un esguince de tobillo que lo sacará 3 ó 4 semanas de las canchas

Una mala noticia se produjo ayer en el campamento leproso, en la previa del ensayo de hoy ante Belgrano. Es que el refuerzo Nery Leyes, uno de los jugadores cuya llegada generó más expectativas en los hinchas rojinegros, se lesionó en el último entrenamiento y hoy no podrá estar ante el pirata. El volante que llegó procedente de Atlético de Tucumán padece un "esguince de tobillo izquierdo, que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación", informó el cuerpo médico. De esta manera no podrá terminar con normalidad la pretemporada y además está en duda para lo que será el arranque de la superliga, cuya fecha de inicio tampoco está confirmada aunque sería el fin de semana del 27 de agosto.

Leyes finalizó la práctica de ayer por la mañana con fuerte dolor en el tobillo y también se temió que tuviera alguna secuela en la rodilla. Pero por la tarde fue evaluado en detalle por el cuerpo médico y en cierta medida hubo tranquilidad, ya que sólo se trató de un esguince de tobillo y se descartó una lesión peor en la rodilla, lo que le hubiera demandado mucho más tiempo de rehabilitación.

En este sentido, si bien está claro que la lesión de Leyes es otro dolor de cabeza para Llop, que se suma a la baja por una distensión muscular de otro de los refuerzos como Brian Sarmiento, al menos lo del volante que llegó de Tucumán no es tan grave como se temió en un principio.

Leyes iba a ser titular en el ensayo de hoy, pero la lesión en el entrenamiento lo terminó marginando. Ahora deberá comenzar la rehabilitación y en tres o cuatro semanas estará en óptimas condiciones. Los otros imponderables por lesión que hasta acá tuvo Newell's en la pretemporada fueron las dolencias de Sarmiento y del arquero Luciano Pocrnjic (distensión en el bíceps femoral).

De esta manera Leyes deberá aguardar para jugar en Newell's, ya que el amistoso de hoy iba a ser su primer partido formal con sus nuevos compañeros. Y Llop lo piensa como una pieza importante en el armado del mediocampo.

La reserva se integra a los juveniles

El club informó que a partir de la próxima temporada la reserva trabajará en forma integrada con las divisiones juveniles, a cargo del director deportivo Martín Mackey. De esta manera, el proyecto que encabeza Mackey se amplía a la división que tiene de entrenador a Juan Pablo Vojvoda.

Comentarios