Ovación
Jueves 22 de Junio de 2017

Leprosos con la misión de ganar o ganar

Es la necesidad de Newell's en tierra del Pirata cordobés para mantener firme la chance de ir a la Copa

Ganar, sólo ganar. Es la obligación. Esa es la mirada intensa que debe tener Newell's para esta tarde enfrentar a Belgrano. Es la única manera para dejar de lado las presiones externas y no depender de nadie si desea cumplir con el sueño de clasificar a la Copa Libertadores, sobre todo porque fue superado por San Lorenzo y Racing (que ya jugaron) y hoy está afuera, aunque sí está en la Sudamericana. En el Parque tienen en claro que ganando los dos encuentros que restan para despedirse del campeonato estarían en la máxima competencia internacional en 2018. En palabras resulta simple y no es nada sencillo, pero los puntos que dejó en el camino fechas atrás generó este embudo del que ahora podrá salir sumando de a tres. Es cierto, si deja algunos en el camino también podría alcanzar la meta si sus competidores también lo hacen, pero ahí ya no dependería de sí mismo.

Los últimos antecedentes leprosos no le entregan un guiño de confianza, porque de los últimos seis juegos cayó en cuatro, ganó uno y empató el restante. Entonces, vencer en dos encuentros seguidos no es fácil, aunque tampoco imposible. Más aún si se tiene en cuenta la levantada futbolística que evidenció el equipo con las caras renovadas que aparecieron en escena en la primera división. A esto hay que sumarle el regreso de Mauro Formica (cumplió con la sanción) en lugar de Joel Amoroso y la permanencia de Figueroa ya que Maxi está con un cuadro gripal. Los dos le aportarán una cuota de jerarquía a la formación.

Newell's no tiene espacio por dejar de lado. Sufrió el fin de semana cuando se le escapó una victoria que parecía consumada ante Lanús, que en tiempo adicional le empató. Fue un golpe al ánimo por perder dos unidades que tenía a mano y que le hubiesen entregado cierto espacio en esta carrera final por estar entre los cinco clasificados. Es por eso que esta tarde tendrá que dar el golpe en el Mario Kempes y hundir aún más a un pirata que hizo agua en todo el campeonato. Y que lleva cinco cotejos sin poder vencer siendo anfitrión.

Diego Osella condujo a la Lepra a una posición decorosa y alcanzó el primer objetivo con respecto al promedio del descenso. De la mano de eso, por lógica consecuencia, la ubicó en la lucha en los primeros lugares hasta que una serie de resultados negativos lo eliminó de esa carrera.

Newell's tiene que coronar la campaña entrando a la Libertadores, ahora de la mano de Juan Pablo Vojvoda. Es lo que le faltaría para ponerle el moño a una extensa y gran temporada, cuyos pronósticos iniciales no eran demasiados buenos. Todo lo contrario, un tanto tormentosos como lo fue el último semestre en lo económico. El rojinegro sorprendió con un andar regular que lo mantuvo posicionado entre los de arriba y con la clasificación lo cerraría de manera ideal. Todo dependerá de lo que realice en los 180 minutos que faltan y de la cosecha de puntos.

Comentarios