Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Leones, a la cancha

Argentina debuta en las semifinales de Londres de la Liga Mundial ante Corea del Sur.

Con el rosarino Manuel Brunet como uno de los emblemas. Con el recuerdo fresco de la medalla de oro olímpica colgada en el pecho, Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped que logró el máximo galardón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, enfrentarán hoy, desde las 8, a Corea del Sur, en el debut de la primera etapa de las semifinales masculinas de la Liga Mundial 2016/2017, que se desarrollará en Londres, desde hoy hasta el 25 de junio.

El cotejo, por el grupo A, se disputará a las 8 (hora argentina) en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley en el Parque Olímpico Reina Isabel, de Londres.

Luego del debut ante el representativo surcoreano, los dirigidos por Carlos Retegui enfrentarán a Malasia (a las 16 de mañana); el domingo _por la tercera fecha_ jugarán con Inglaterra (a las 12) y cerrarán la primera ronda el lunes 19 ante China (a las 16).

Entre los rivales argentinos hay equipos que serán un hueso duro de roer. Corea, por ejemplo, está 12º en el ránking mundial y es una las selecciones que más creció en los últimos años. Malasia se encuentra 14º en el escalafón, Inglaterra es el conjunto más díficil de la zona, ya que tiene un plantel con mucha experiencia, y China clasificó en la primera ronda de la Liga Mundial.

Mientras tanto, en el grupo B estarán Holanda, India, Escocia, Pakistán y Canadá.

El jueves 22, el sábado 24 y el domingo 25 de junio se desarrollarán los partidos por instancias de cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

Los jugadores que componen el plantel argentino son, además del rosarino Brunet: Juan Manuel Vivaldi, Julián Sabaz, Leandro Tollini, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Diego Paz, Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Facundo Callioni, Maico Casella y Joaquín Menini.

En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo: el anfitrión Inglaterra; el medallista de oro olímpico, Argentina; el campeón europeo, Holanda; India, Pakistán, Corea del Sur, más los representativos provenientes de la segunda ronda de la Liga Mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

La jornada completa de partidos de hoy es la siguiente: Argentina v. Corea del Sur (a las 8); India v. Escocia (a las 10); Holanda v. Paquistán (a las 14) y cierra Inglaterra v. China (a las 16).

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1º al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales, cinco para cada una, tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial.

Comentarios