Ovación
Martes 06 de Junio de 2017

Leo y Mauro con el Zurdo

Sampaoli los convocó para su estreno como DT albiceleste y coincidieron en la práctica

Sampaoli los convocó para su estreno como DT albiceleste y coincidieron en la práctica

Leo, Mauro y el Zurdo por primera vez juntos y con ropa de selección. Así con nombres, no apellidos, como lo pensó y lo dijo el técnico en su presentación. Total, qué futbolero no sabe que se trata de Messi, Icardi y Sampaoli. Hoy, los rosarinos que más se destacan de la primera convocatoria realizada por el entrenador casildense, el nuevo DT del conjunto argentino. El primer paso de lo que se presume puede ser un tándem ideal para el equipo que buscará clasificar al Mundial de Rusia 2018. El 10 y el 9 que deberán congeniar en el campo de juego y que ya el viernes próximo pueden llegar a coincidir en el primer amistoso, nada menos que frente a Brasil, en Australia.

Precisamente en Melbourne se dio la reunión. Un par de horas después de que Lionel Messi arribara procedente de China. En el predio ya estaban Icardi y Sampaoli, que habían arribado el domingo. Y se vistieron casi iguales para salir a entrenar. Sólo que el delantero que juega en Inter no se metió en los ejercicios tácticos sino que se movió aparte junto al kinesiólogo Luis García, porque se recupera de una distensión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo.

El mejor del mundo, el 10 de Barcelona, se prendió enseguida y sin contratiempos a los movimientos con pelota. Una buena señal.

Seguramente el correr de los entrenamientos los irá juntando. También el tiempo de compartir servirá para que se inicie la relación entre los dos futbolistas rosarinos. Para que queden atrás todos los comentarios de que Messi no quería a Icardi en la selección. Ni con Sabella ni con Martino ni con Bauza. Pero Sampaoli hizo oídos sordos a todo y lo incluyó en la primera convocatoria. Tal vez una buena chance de enlazar coincidencias sea precisamente el ser rosarinos, uno de la zona sur y otro de la zona norte (ver aparte), y ambos hinchas de Newell's. También puede influir otro rosarino, el ayudante de campo y aún técnico de Defensa y Justicia Sebastián Beccacece.

Claro, la selección no sólo se compone del 10 y el 9. Hay muchos jugadores clave. Otro rosarino, pero de Central, como Angel Di María ya había practicado el domingo, lo mismo que el arquero Nahuel Guzmán y el volante Ever Banega (otros leprosos). También los nuevos, Alejandro "Papu" Gómez, Joaquín Correa, Federico Fazio y Gerónimo Rulli. Todos entrenaron. Como los que habían arribado con el DT el domingo: Nicolás Otamendi, Emmanuel Mammana, Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Sergio Romero y Manuel Lanzini.

Restan llegar Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que jugaron con Juventus la final de Champions que ganó 4-1 Real Madrid, y los que viajaron el domingo a la noche desde Argentina: Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández (River); José Luis Gómez (Lanús), Marcos Acuña (Racing) y Nicolás Tagliafico (Independiente). En tanto, no viajaron el canalla Javier Pinola por un fuerte cuadro gripal y Javier Mascherano, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Comentarios