Lionel Messi
Lunes 24 de Abril de 2017

Leo festejó su gol 500 con Barcelona

El rosarino es el primero en lograr esa marca en el club catalán

El rosarino es el primero en lograr esa marca en el club catalán

Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con Barcelona, con el doblete que marcó frente al merengue.

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabeu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el clásico en el descuento de la segunda parte.

Los goles sirven para agrandar más la figura de Leo que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, disputó 577 encuentros oficiales, incluido el de ayer, para llegar a su nuevo récord. El primero con la camiseta azulgrana fue en la temporada 2004-2005. El 1º de mayo de 2005, cuando vestía el dorsal 30, ante Albacete estrenó una cuenta goleadora tras una asistencia del por entonces idolatrado "10", el brasileño Ronaldinho.

La mayoría de los tantos los marcó en la liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 gritos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de liga, el ex Newell's anotó 343 de los 500 goles que lo mantienen como el artillero histórico del campeonato español. La Pulga, máximo goleador de la liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

Pero, sus goles en la liga se completan con sus actuaciones en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En la Liga de Campeones, Messi conquistó 96 goles en 115 encuentros, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo, que con su triplete el miércoles pasado en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental ante Bayern Munich alcanzó los 101 goles.

Lejos, detrás de ellos, se encuentra el español Raúl González y sus 71 goles en la Champions, el anterior récord continental que Messi había sido superado en noviembre de 2014 por Cristiano.

La Pulga también jugó 61 encuentros de Copa del Rey en los que marcó 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente a Alavés.

En la Supercopa de España conquistó 12 goles en 15 cotejos, mientras que en la Supercopa de Europa hizo 3 en 4 partidos. Su nómina goleadora se cierra con su participación en el Mundial de Clubes, en el que anotó cinco goles en cinco encuentros.

Luis Enrique se quedó sin voz tras el intenso derby. Pero eso sólo es un detalle, porque la felicidad que tenía era inexplicable. Y durante la conferencia fue consultado, una vez más, sobre el diez. "Leo Messi es decisivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor de todos los tiempos.Y he visto muchos videos de fútbol. Ahora la gente está mejor preparada a todos los niveles y él marca la diferencia. Este gol además es el 500".

A nivel táctico, el entrenador dijo que "Leo siempre genera superioridad en el centro del campo y queremos que participe lo máximo posible. Quizá en zonas más centrales es difícil porque hay más densidad de rivales, pero ha participado bastante. El resto de compañeros deben fijar a los rivales".

Ante la insistencia de los medios sobre la Pulga, el DT afirmó: "Si queréis nos disculpamos porque Messi decida el partido. Por esto está en Barcelona".

Comentarios