Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

Leo Fernández obtuvo el título con la sexta de AFA en 2013, con Gio Lo Celso

Leonardo Fernández debutó como director técnico de Rosario Central en la 6ª de AFA. Fue el 16 de marzo de 2013 cuando Central derrotó 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, con goles de Renzo Alfani, Félix Banega y Joel Reinoso.

Leonardo Fernández debutó como director técnico de Rosario Central en la 6ª de AFA. Fue el 16 de marzo de 2013 cuando Central derrotó 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, con goles de Renzo Alfani, Félix Banega y Joel Reinoso. Tres jugadores que estuvieron en el triunfo ante Independiente de Chañar Ladeado por 3 a 1 en la Copa Santa Fe.

   En su primer año al frente de un equipo de Central en AFA se dio el gusto de dar la vuelta olímpica. Fue el 23 de noviembre de 2013 ante Boca, en Casa Amarilla, cuando ganó 2 a 1, con goles de Angel Nahuel Gómez y Joel Reinoso. El goleador de Central en la zona campeonato en esa 6ª fue Gio Lo Celso, con 8 goles en 14 partidos.

   De esta categoría 1996, que salió campeón en 6ª de AFA, ya debutaron 8 jugadores en primera división. Rodrigo Migone con Miguel Angel Russo; Giovani Lo Celso, Félix Banega y el Tanque Ezequiel Rodríguez con el Chacho Coudet, mientras que Renzo Alfani, Matías Mansilla, Marcos Martinich y Joel Reinoso lo hicieron con Leo Fernández en la primera ronda de la Copa Santa Fe. Además Angel Nahuel Gómez fue al banco contra Independiente de Chañar Ladeado.

   Oficialmente lleva dirigidos 91 partidos (90 en inferiores de AFA y uno en Copa Santa Fe). Ganó 43 partidos, empató 18 y perdió 30. En 2013 y 2014 dirigió la 6ª mientras que en 2015 y el primer semestre de 2016 estuvo en 4ª división. Ahora dirige la reserva.

   En inferiores de AFA dirigió 3 clásicos. En 2013 y en 2014, con la 6ª, perdió 1 a 0. Ambos se jugaron en la ciudad deportiva. Y en 2015, cuando fue DT en 4ª, ganó 1 a 0 en Bella Vista.

El árbitro se conocerá entre martes y miércoles

Entre martes y miércoles se conocerá el árbitro que dirigirá el partido de ida entre Newell's y Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Si bien todavía no está definido el nombre del juez que será designado, uno de los candidatos a tomar las riendas de este partido es Silvio Trucco, ya que es oriundo de la ciudad de Rafaela y los organizadores pretenden que dirijan la mayoría de árbitros profesionales de la provincia. Igual se sabe que los jueces nacidos en Rosario no pueden estar al frente del derby rosarino.

Comentarios

Últimas Noticias