Turf
Sábado 29 de Julio de 2017

Lencelot dio el batacazo

Lencelot le ganó ayer por la cabeza a Quírico en el Clásico Perú (1.800 metros) que se corrió en Palermo. El ganador, un hijo de Sidney's Candy, pagó un dividendo de 18,55 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 46s 16/100

Apenas se abrieron las gateras saltó a la punta Mateco, seguido por Forty One, Lencelot, Harlan's Blue y Leo Ruler. De esta forma fueron dando la vuelta al codo para ir entrando en la recta principal.

Mateco siguió mandando las acciones mientras que Lencelot se colocó atrás y cerca. Más abierto lo hizo Harlan's Blues y Forty One, por el lado de los palos. Ya sobre los últimos 200 metros Lancelot buscó igualar al puntero Mateco. Y en los 120 metros finales la emoción se apoderó de la carrera. Lencelot igualó y luego superó al puntero Mateco. Por el lado de afuera llegó una atropellada espectacular de Quírico, que llegó a la cabeza del ganador.


Puerto Real es el favorito

Puerto Real es el candidato para ganar esta tarde el Gran Premio Dos Mil Guineas (1.600 metros) que se correrá en San Isidro.

El pupilo del cuidador Roberto Bullrich tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre cinco salidas. Su jockey es Fabricio Barroso y viene de imponerse en San Isidro. El pasado 24 de junio le ganó por tres cuerpos a Dallas Maverick en 1m 38s 03/100 para los 1.600 metros de césped normal. Dejó una muy buena impresión y está considerado como uno de los mejores potrillos de 3 años del momento. Una carrera antes, en el césped pesado de San Isidro, supo perder por medio cuerpo con Grito de Amor en 1m 42s 54/100 para la milla. Tanto en una carrera como en la otra demostró clase para recorrer con intensidad el trazado de los 1.600 metros de césped. Hoy es un favorito a respetar.

Como enemigo está Grito de Amor, el hijo de Emperor Jones que ya sabe lo que es ganarle a Puerto Real y tiene una linda revancha para ir viendo la evolución de los dos potrillos. Grito de Amor será corrido por el jockey Gerónimo García y su récord es de dos victorias sobre seis salidas oficiales. En mayo le ganó a Puerto Real en una pista pesada y ahora deberá demostrar que no fue una casualidad.

Dallas Maverick, un hijo de Hurricane Cat asoma como un buen lance. En su silla estará el jinete Pablo Gustavo Falero y cuenta con un triunfo sobre siete carreras. Viene de perder por tres cuerpos con el favorito Puerto Real y tendrá una flor de oportunidad para rehabilitarse.

Comentarios