Central
Jueves 26 de Enero de 2017

Leguizamón, el primer refuerzo

El zaguero paraguayo llega mañana y firmará por cuatro temporadas.

La llegada de José Leguizamón a Central está acordada de palabra y se concretará mañana, cuando el jugador paraguayo llegue a la ciudad. Los reparos que ponen del lado de Arroyito obedecen a que todavía el acuerdo no se trasladó a los papeles, pero de no mediar imprevistos, Paolo Montero tiene ya a su primer refuerzo. El propio jugador le confió ayer a Ovación que tienen previsto viajar el viernes para cumplir con los trámites de rutina y firmar el vínculo, que será por cuatro temporadas. Y si de defensores se trata, también hubo novedades en cuanto a una salida. Es Marco Torsiglieri, quien pasará a préstamo a Racing por un año, sin cargo y con opción (ver aparte).

Si había algo que en lo que la dirigencia canalla estaba trabajando era en la búsqueda de un zaguero central, la zona en la que el entrenador pretendía reforzarse sí o sí. Y el apuntado fue Leguizamón, un defensor de 25 años (23 de agosto de 1991) y 1,78 metro, que milita en Olimpia de Paraguay, club dueño del 50 por ciento del pase. El 50 restante pertenece a Sportivo Luqueño, entidad en la que se inició.

El martes el acuerdo estaba prácticamente sellado, aunque debían charlarse un par de detalles. Básicamente un requerimiento del jugador. Esos ajustes relacionados con el contrato que firmará quedaron resueltos ayer y por eso se puede hablar ya de Leguizamón como nuevo jugador canalla, amén de que desde el club de Arroyito no harán oficial la contratación hasta que no se firme el contrato correspondiente.

Ayer Leguizamón todavía estaba en Uruguay, donde el martes Olimpia disputó un amistoso contra Nacional de Montevideo. Hoy el plantel guaraní se trasladará a Asunción y después de eso el zaguero paraguayo viajará rumbo a Rosario.

"Una vez que llegue a Paraguay debo resolver algunas cuestiones personales, pero ya el viernes tengo pensado viajar a Argentina", fue la respuesta de Leguizamón ante la consulta de este diario sobre cómo se encontraba su situación con Central y cuándo tenía pensado sumarse al equipo que conduce Paolo Montero. Por eso, a partir de mañana el DT auriazul ya contará con una alternativa más en la zaga. A partir de allí llegará el conocimiento con el grupo y el trabajo del cuerpo técnico para poner a punto a un futbolista que llega con muy buenas referencias de todas las fuentes consultadas. Todos hablan de un defensor "aguerrido", de "buen juego aéreo" y "con una muy buena pegada". En los tres años que lleva en la primera división de Paraguay convirtió 16 goles (14 en Sportivo Luqueño y 2 en Olimpia). Muchos de ellos de tiro libre.

"Está todo muy avanzado y sólo faltan detalles", deslizaron desde Central. Una cautela lógica hasta que se firme el contrato. Pero Leguizamón viene mañana a Rosario y salvo un imponderable es un hecho que será jugador canalla.

Comentarios