Central
Martes 24 de Enero de 2017

Leguizamón, al caer

Desde Central y Paraguay informaron que hoy podría cerrarse la gestión por el defensor.

De no mediar imprevistos, hoy quedará sellada la primera incorporación de Central. Según afirmaron las voces consultadas por este medio, en Arroyito y en Paraguay, están todas las condiciones dadas para que José Ramón Leguizamón deje Olimpia y se sume al canalla lo más pronto posible. Luego de concretar el arribo del defensor, la dirigencia auriazul buscará acentuar las variables que tiene para reforzar el mediocampo ante la inminente partida de Walter Montoya (ver aparte).

"Logramos avanzar con Olimpia y ahora sí está todo muy encaminado", confió Luciano Cefaratti, quien está tratando de darle un corte a este tema lo más pronto posible. "Vamos a ver si mañana (hoy) podemos cerrarlo, pero a la vez no habría que descartar que se extienda al miércoles. Lo importante es que hay buen diálogo y predisposición con Olimpia y el jugador", acotó el vicepresidente primero auriazul.

En Rosario Central buscan un cambio radical en materia defensiva, sin dudas una de las zonas más vulnerable o expuestas que dejó el pasado semestre. Por eso es que la dirigencia está gestionando que Marco Torsiglieri, Dylan Gissi y Esteban Burgos recalen en otras latitudes.

A la vez espera apuntar la última línea con una nueva imagen y con la vuelta de Javier Pinola, quien a la vez habrá que ver cómo irá respondiendo una vez que entre en acción porque desde mayo pasado que está inactivo. No obstante, la chance de que se sume Leguizamón es cada vez más firme.

"Venimos hablando con el presidente de Olimpia (Marco Trovato) y con el representante del jugador. Hicimos una propuesta formal y si bien por el momento no dieron el si, la realidad es que está todo más que encaminado. En estos momentos soy más que optimista", remarcó Cefaratti en diálogo con este medio.

Lo que no mencionaron en Arroyito es que el pase aún no se cerró porque hay una diferencia entre lo que exige el club paraguayo y lo que ofrece la entidad auriazul. La ficha de salida Leguizamón está pactada en dos millones de dólares. Pero Central ofreció desembolsar un millón y medio, con lo cual hay una brecha que impide a las partes sellar el acuerdo formal.

Sin embargo, hoy habrá un nuevo cruce telefónico para ver si pueden llegar a un consenso y anunciar la contratación del zaguero central guaraní, que ya estuvo en carpeta de los canallas cuando el entrenador era Coudet. Pese a que como toda gestión no hay que darla por hecha hasta que las partes no firmen toda la documentación, a juzgar por las voces que este medio escuchó anoche desde Arroyito y Paraguay, Paolo Montero podría tener entre mañana y pasado al defensor trabajando en el country de Arroyo Seco.

Comentarios