Newell's
Jueves 03 de Agosto de 2017

Leal se viene volando

El delantero portugués arribará el fin de semana al llegarse ayer a un acuerdo por el pase

Ya tiene en sus manos el boleto de avión para venirse desde Portugal. Y Juan Manuel Llop lo espera. El lo pidió. Se lo recomendó un ex compañero de aquel gran Newell's de Bielsa, el delantero paraguayo Alfredo Mendoza, quien lo vio en acción bien de cerca, en Cerro Porteño. Obviamente, sostenido en las imágenes que circulan en la web, con algunos goles: desde afuera del área, de penal, de cabeza. Recursos varios para un delantero. El tema es que tiene 30 años y poder de reventa casi nulo, aunque es cierto que vendrá a préstamo como todos los refuerzos rojinegros de cara a la superliga que comenzará en menos de veinte días. Luis Leal Dos Anjos es su nombre completo y llegará este fin de semana para sellar su incorporación a la Lepra como el octavo pasajero.

El 29 de abril, justo un mes antes de cumplir los 30, aprovechó un contraataque a los 2' y definió punteándosela de derecha al arquero de Santos para el 1-0 (finalizó 2-2). El fin de semana siguiente salió reemplazado a los 67' en el 1-0 a Atlas, cuando se comió un gol solo frente al arquero (28'), y pese a la victoria los Jaguares de Chiapas se fueron al descenso. Ese fue el décimo partido en la liga mexicana, en la que debutó el 19 de febrero de este año. Marcó otros dos tantos: en el 4-3 sobre el Guadalajara dirigido por Matías Almeyda (a los 72' tras capturar un rebote en el área, entrando por derecha), y de cabeza ingresando por el centro a los 54' del partido ante Necaxa.

En la jornada de ayer hubo acuerdo entre el representante (Pedro Aldave) del delantero y la dirigencia leprosa para que Leal acceda venir al Parque. Claro, resta que llegue y firme el contrato. Para que no suceda lo del uruguayo Zarfino (ver página 3). Obviamente, el pase se realizará a préstamo, como ya llegaron Nelson Ibáñez (35 años), Bruno Bianchi (28), Danilo Ortiz (25), Nery Leyes (27), Brian Sarmiento (27) y Mauro Guevgeozian (31), todos con la experiencia que en el plantel sólo tenían Pocrnjic (mañana cumple 36), Víctor Figueroa (33) y José San Román (28).

La Pantera, como apodan al trotamundos del fútbol (también jugó en su país, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Turquía y Chipre), en principio tenía la intención de volver a jugar en Paraguay, ya que a su regreso de México debía sumarse otra vez a Cerro Porteño, pero rescindió el pasado 5 de julio. Allá, en los azulgranas, jugó en el primer semestre de 2016 y ahí convirtió varios goles: 15 (1 por Copa Libertadores ante los chilenos de Cobresal).

Mientras que entre sus números también figuran partidos con la selección de Santo Tomé y Príncipe ante Etiopía, por eliminatorias para el Mundial de Rusia, cuando quedaron eliminados en octubre de 2015. Ganaron el primer partido 1-0 con gol suyo a los 86' y perdieron 3-0 la revancha y en ambos jugó los 90'. Y también convirtió un gol en el último partido ante Libia, en un 2-1 el 23/3/2016.

Comentarios