Ovación
Domingo 22 de Enero de 2017

Le costó, pero Nadal se metió en octavos de Australia

Venció a Alexander Zverev y enfrentará a Monfils

Le costó pero al final le salió la fiera, esa que tantas veces lo salvó. Entonces, Rafael Nadal avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada luego de vencer al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, por 4/6, 6/3, 6/7 (5), 6/3 y 6/2 para ir en busca de Gael Monfils. Muy temprano, hoy, juega Roger Federer.

   El manacorí, de 30 años, 9º del mundo, superó una desventaja de dos sets a uno ante el prometedor Zverev (24º), al término de un disputado partido de tercera ronda, de más de cuatro horas de duración. En la próxima ronda Nadal se enfrentará a Monfils, sexto cabeza de serie, quien se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6/3, 7/6 (1) y 6/4.

   Además de Nadal, otro aspirante al título como el canadiense Milos Raonic, 3 del mundo, pasó a la siguiente ronda al derrotar al francés Gilles Simon por 6/2, 7/6 (5), 3/6 y 6/3. En octavos lo espera el español Roberto Bautista Agut, quien se impuso a su compatriota David Ferrer por 7/5, 6/7 (6), 7/6 (3) y 6/4. También se despidió del torneo el español Pablo Carreño Busta, quien cayó ante el uzbeco Denis Istomin por 6/4, 4/6, 6/4, 4/6 y 6/2.

   Hoy, bien temprano, desde las 5, el suizo Roger Federer enfrentará al japonés Kei Nishikori. En el historial el suizo aventaja al Nº 5 del ránking por 4 a 2, aunque Roger recién está volviendo de una inactividad prolongada, de 6 meses. Asimismo, el viernes descolló ante Tomas Berdych, lo cual motivó la admiración de todo el mundo tenístico.

   En la medianoche estaba el otro plato fuerte de la jornada de hoy, ya que el Nº 1 del mundo, Andy Murray se enfrentará al alemán Mischa Zverev, el hermano mayor de Alexander.

   El francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) jugaba ante el británico Dan Evans (51º). Stan Wawrinka (4º) hacía lo propio ante Andreas Seppi.

   Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber, Nº 1 mundial, busca seguir en la buena senda para ir en busca de la defensa del título que consiguió en 2016. Enfrente tendrá a la estadounidense Coco Vandeweghe. Este partido se jugará a continuación de Federer-Nishikori.

   Ayer la que avanzó fue Serena Williams (2º), quien no tuvo piedad de su compatriota Nicole Gibbs, venciéndola por 6/1 y 6/3. La checa Barbora Strycova (16ª) será su próxima rival.

Comentarios