Ovación
Sábado 04 de Marzo de 2017

Lavezzi volvió a ser convocado a la selección, pero Icardi debe seguir esperando

Evidentemente, el Patón lo tiene visto al delantero del Inter pero entre los delanteros prioriza otros nombres.

A pasar lista... Messi, está; Di María, está; Mascherano, está; Correa, está; Guzmán, está; Banega, está. ¿Son todos los "rosarinos" de la selección de Bauza? No. También está Lavezzi. ¿Listo entonces? Sí. ¿No falta uno? No. Mauro Icardi sigue sin aparecer entre los convocados.

   Evidentemente, el Patón lo tiene visto pero entre los delanteros prioriza otros nombres. Obvio que también se debe a lo posicional y por eso no puede compararse a Lavezzi con Icardi, dos delanteros con distintas consideraciones técnicas y tácticas, pero que esté uno y no otro siempre hace ruido.

   ¿Por qué Icardi, el pibe nacido en Sarratea, la canchita de Anchoris y Aráoz en la zona norte rosarina, sigue afuera? Ya lo explicó el técnico varias veces. De centrodelantero, de jugador bien de punta, los tiene al Pipita Higuaín, a Lucas Pratto y al Kun Agüero por delante. Tiene que esperar. Seguir haciendo goles en Inter (lleva 18 en 31 partidos de la temporada, 16 en 24 de la liga italiana) y, tal vez, algún día tenga el visto bueno desde el costado extrafutbolístico.

   Y eso que tanto Higuaín como Agüero están con una amarilla, que los deja al borde de la suspensión por un partido si llegan a ver otra tarjeta en el primero de los dos partidos que jugará la selección por las eliminatorias para Rusia 2018, con Chile el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental; y frente a Bolivia el martes 28 del mismo mes, en la altura de La Paz, por las 13ª y 14ª fechas.

   La otra arista de una convocatoria sin demasiado ruido es la confianza puesta en el Pocho Lavezzi. El delantero nacido en Coronel Aguirre había sido citado hasta sin estar en condiciones de jugar (igual fue al banco ante Brasil), y ya recuperado de la lesión en el codo izquierdo sufrida en la Copa América Centenario, en junio, pese a no estar jugando en la liga china con el Hebei Fortune (el domingo jugaría en el inicio de la liga china), vuelve a estar.

   Son en total 26 los convocados (ver infografía), aunque pueden sumarse algunos del fútbol local, más allá de que ya están el arquero Mariano Andújar (Estudiantes) y Marcos Acuña (Racing). En los papeles del DT figuran Jonatan Maidana (River), Fernando Belluschi y Matías Caruzzo (San Lorenzo).

   Justamente para el arco se mantuvo la convocatoria de Sergio Romero pese a no irse de Manchester United como le pidió Bauza para que tuviera mayor competencia porque es suplente. Mientras que sigue el Patón Guzmán (Tigres de México), ya recuperado de la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le demandó seis semanas de recuperación, al punto que ya jugó en el torneo mexicano.

   Para la defensa volvió Marcos Rojo tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que Mateo Mussachio también apareció en la lista porque Funes Mori tiene una amarilla y si juega y es amonestado ante los chilenos no podrá jugar con los bolivianos.

   El tema de los que están en capilla es importante, sobre todo porque son 12 futbolistas. A Funes Mori, Higuaín y Agüero se les suman nada menos que Romero, Di María, Mascherano, Otamendi, Mercado, Biglia, Banega, Pratto y Mas. Muchos de ellos seguramente titulares y en un partido bravo como será ante la Roja, ya que Argentina debe poner todo para quedarse con los tres puntos para poder acomodarse en la tabla de posiciones y aspirar a meterse en zona de clasificación, ya que hoy está afuera, aunque quinta en zona de repechaje con 19 puntos, a uno de Chile y de Ecuador (visita a Paraguay), lejísimo del líder Brasil (27), a seis fechas del final.

Comentarios