Ovación
Martes 03 de Enero de 2017

Las vueltas olímpicas en 9 ciudades de la región

Las Ligas de Acá a la Vuelta consagraron a sus campeones 2016. En esta segunda parte, los que celebraron en Las Parejas, San Jorge, Fray Luis Beltrán, Villa Constitución, Santa Fe, Berabevú, Gálvez, Pergamino y Monte Buey.

Como se informó en la edición del 30 de diciembre, los campeones 2016 de las Ligas de Acá a la Vuelta se merecían más de un día de reconocimiento y en estas páginas se completan las 9 competencias que quedaban pendientes. Y otra vez al lanzar la pelota al aire, echó a rodar por las distintas canchas en las que se escuchó el grito de "campeón".

Claro, vale una aclaración: en varias ligas los campeonatos se dividieron en Apertura y Clausura, algunas tuvieron una final anual, en otras fue un torneo único. Y en este caso se tuvieron en consideración los torneos del último semestre y los campeones de la definición de fin de año.

También las ligas santafesinas participaron en este 2016 de la Copa Santa Fe, en la que se consagró Unión de Sunchales, que se coronó al vencer 2-1 a Sportivo Las Parejas. El conjunto fue dirigido por Adrián Tosetto y el equipo de la final formó con G. González; L. Moino, G. Ruiz. M. Yuste y M. Morello; M. Rojo, P. Gaitán, C. Acosta y D. López; E. Carballo y D. Salvatierra.

Y varios equipos participaron de los torneos oficiales a nivel de la AFA, como el Federal A (Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), el Federal B (9 de Julio de Rafaela, Argentino de Pergamino, Belgrano de San Nicolás, Atlético San Jorge, General Rojo de San Nicolás, Juventud de Pergamino, La Emilia de San Nicolás, PSM Fútbol, Ben Hur de Rafaela y Sp. Rivadavia de Venado Tuerto) y el Federal C.

Pero el informe se centra en las competencias de la región y acá están los campeones.

Argentino (Las Parejas)

El Celeste se consagró campeón del torneo Clausura en los escritorios, ya que le ganó 2-0 la primera final a Defensores de Amstrong,

que en la revancha por

culpa de sus hinchas, que hicieron desmanes antes del inicio del segundo tiempo, sufrieron la pérdida del partido en el tribunal

de disciplina. El equipo dirigido por Marcos Raposo estuvo integrado por Alejandro Catena; Daniel Pacheco, Juan Pérez,

Ricardo Cravero y Franco Lucero; Cristian Giaccomini, Gastón Cozzoni, Federico Delmaschio y Luciano Duranti; Facundo Perasi y Mirko Agüero. Otros campeones: Maximiliano Rugura, Matías Agú, Román Pasquali, Lisandro Mendoza, Lautaro Cisterna, Leandro Duranti y Miguel Acosta.

Beltrán Fútbol Club

Después de 31 años sin festejos en la liga,

el conjunto de Fray Luis Beltrán obtuvo

su primer torneo. Y lo hizo a dos fechas del final

del certamen al igualar 1-1 el clásico ante

Sargento Cabral. El campeón formó ese día con Sebastián Ceballos; Guillermo Farías, Germán Bustamante, Jorge Dufour y Luciano Guerrero;

Elías Rolón, Martín Carrizo, Fernando Jaime y

Gustavo Picinini; Franco Minetti y Claudio Albornoz. Otros campeones: Juan Fernández, Alan

Rolón, Alejandro Ríos, Joaquín García,

Gustavo Salteño, Luis Miguel Díaz y

Miguel Quiroga. El técnico fue Eduardo Flores.

Atl. San Jorge

El Uruguayo festejó el torneo Clausura en

su cancha del Parque 23 de Junio. Fue el 16º título,

el cuarto al hilo, ya que había conquistado el Apertura

y había hecho doblete en 2015. El equipo que jugó

la segunda final ante Atlético Sastre (3-0, mientras que la ida la ganó 2-1) formó con Facundo Correa; Maximiliano Romero, Paulo Killer, Fernando

Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti,

Iván Gómez, Andrés Mansilla y Mauro Cuberli; Mauricio Temperini y Jonatan Torres.

DT: Gustavo Raggio. Otros campeones: Mariano

Leyes, Ezequiel Ocampo, Gastón Novero,

Facundo Cabral y Luis González.

Porvenir Talleres

El Monstruo gritó bien fuerte campeón al vencer por penales a Unión de Arroyo Seco en la final anual. Así, el equipo de Villa Constitución logró su 12º título (1934, 1935, 1936, 1938, 1939, 1940, 1967, 1991, 1995, 1997, 2014 y 2016) y lo conquistó de la mano del entrenador Fernando Stagnari (jugó una temporada en el Salaíto) y el equipo que disputó la final estuvo integrado por Germán Tomasini; Agustín Arce, Cristian Guerra, David Distefano, Maximiliano Heredia, Gabriel Rojo,

Juan Cruz Vega, Maximiliano Asplanato, Gustavo Figueroa, Ulises Ortegoza y Alejandro Figueroa.

Otros campeones: Julián Ruelli, Gastón López, Maximiliano Mancini y Facundo Ramírez.

Unión de Santa Fe

El Tatengue se quedó

con el torneo Clausura

al vencer 4-1 en el desempate a Gimnasia, con el que

igualó el primer puesto en

un final apretadísimo igualados en 35 unidades, seguidos por Newell's con

34 y El Quillá 33. Sin

embargo, no pudo jugarse la final anual ante Sanjustino, el dueño del Apertura, que se disputará el 22 de enero. Entonces, se destaca a Unión, con la dirección técnica del ex defensor de la primera división Ariel Donnet y estos campeones: Alan Sosa; Francisco Girometta, Marcos Capocetti, Franco Calderón y Juan Fiore; Facundo Dándolo, Fabricio López, Nicolás Romero y Lorenzo González; Matías Benegas y Jonatan Tarquini. Otros campeones: Damián Schvindt, Juan Molina, Franco Vanoni, Antón Kiska y Federico León.

9 de Julio de Berabevú

El Lanudo no sólo se quedó con el Clausura al vencer nada menos que a Centenario

de San José de la Esquina, sino que fue el campeón anual al vencer 1-0 en la segunda final a Arteaga. El equipo conducido por Mauricio Ciani estuvo compuesto por Julio Arévalo; Martín Hure, Jonatan Cacchiarelli, Ezequiel Martínez, Jonatan Serafini, Kimey Garavelli, Emiliano Ferrari, Andrés Uriarte, Jorge Drovandi, Matías Gruchi, Mariano

Bonetto y Mariano Pérez.

Santa Paula

La definición del año tuvo que darse en la definición por penales (5-3) luego de tres empates con Unión de Bernardo de Irigoyen. El técnico del campeón fue Guillermo Correa y los campeones: Luciano Bianchi; Tomás Laurenti, Julio Lodigiani, Germán Albil, José María Muñoz, Emanuel Díaz, Mario Laciko, Walter Hernández, Emanuel Laurenti, Elías Ramos, Nicolás Uriondo, Sebastián Bonasea, Eric Ordóñez, Marcelo Formaglio, Emanuel Cano y Diego Albil.

Juventud de Pergamino

El Celeste se adjudicó el Anual al derrotar en la segunda final a Argentino y después de dejar en el camino a Douglas Haig. El campeón fue dirigido por Andrián Antonetti y el equipo principal formó con Alvaro Vázquez Espagnol; Leandro Fernández, Bruno Senegallés, Jesús Zapata y Juan Cruz Marrone; Ignacio Díaz, Juan Ignacio Martínez, Pablo Sosa y David Rubio; Bruno Francione y Nicolás Gigena. Otros campeones: Luciano Ruiz, Héctor Medina, Nahuel Suárez y Ramiro Tecco.

San Martín de Monte Buey

El dueño de la final se consagró con un doble triunfo sobre Complejo de Justiniano Posse. Bajo la dirección técnica de Héctor Lazarte, el equipo que ganó el choque decisivo formó con Lucas Suárez; Franco Bonetto, Marcelo Leoni, David León y Mariano Fagiani; Gastón Pedraza, Juan Pablo Kresser, Lucas Fagiani y Lucas López Ruiz; Roberto Vissio y Ezequiel Bustos. Otros campeones: Heber Ramírez Cabrera, Fabián Palavecino, Ignacio Grégori, Sergio Turturici, Luis Domínguez y Misael Olivera.

Comentarios