Selección argentina
Martes 03 de Octubre de 2017

Las variantes de Sampaoli para el partido decisivo ante Perú

El Zurdo piensa en Mercado, Biglia, Enzo Pérez y Salvio para reemplazar a Fazio, Pizarro, Acosta y Dybala

El Zurdo piensa en Mercado, Biglia, Enzo Pérez y Salvio para reemplazar a Fazio, Pizarro, Acosta y Dybala

El seleccionado argentino inició ayer por la tarde la preparación para el penúltimo partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Perú en la Bombonera, y aún con el plantel incompleto el entrenador Jorge Sampaoli evalúa cuatro cambios respecto de la última presentación ante Venezuela.

En relación a ese encuentro, los que no jugaron desde el inicio y lo harían ahora son Gabriel Mercado, que regresa de una suspensión, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Eduardo Salvio. Ellos ingresarían por Federico Fazio, Guido Pizarro, que no fue convocado en esta ocasión, Lautaro Acosta y Paulo Dybala.

El primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza se desarrolló con 15 de los 26 jugadores convocados y con la ausencia principal de Lionel Messi, que llegará hoy (ver aparte).

Sampaoli pudo trabajar ayer con siete futbolistas que se perfilan como titulares para recibir al seleccionado peruano el jueves, a las 20.30, en la Bombonera.

El arquero Sergio Romero, los defensores Nicolás Otamendi y Mercado, los mediocampistas Enzo Pérez, Ever Banega y Angel Di María, más el centrodelantero Icardi fueron los potenciales titulares que formaron parte del entrenamiento de ayer en el complejo deportivo Julio Humberto Grondona.

Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, los defensores Milton Casco y Germán Pezzella, los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

Anoche arribaron Alejandro Gómez, Lucas Biglia, Federico Fazio y Paulo Dybala desde Italia, más Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal. Y esta madrugada lo hicieron Messi y Javier Mascherano desde España y Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni desde Rusia.

Sampaoli tiene decidido mantener el sistema táctico con tres defensores, que poco resultado le dio en el empate con Venezuela (1-1) en Buenos Aires el pasado 5 de septiembre.

De este modo el probable equipo para el jueves estaría conformado por: Romero; Mascherano, Otamendi y Mercado; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Banega y Di María; Messi e Icardi.

La ausencia más notoria, de confirmarse esa alineación, sería la del cordobés Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo "difícil" que le resulta "jugar con Messi" por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente.

Argentina afrontará los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas sin dos de sus históricos delanteros en la década más reciente: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

En el caso de Higuaín, fue descartado por el entrenador. En cambio Sergio Agüero sí había sido llamado pero fue dado de baja por un accidente automovilístico que sufrió a bordo de un taxi el pasado jueves en Amsterdam (Holanda), cuando volvía de presenciar un show del cantante colombiano Maluma.

Cinco días más tarde del enfrentamiento ante Perú, el seleccionado argentino cerrará su participación en las eliminatorias el martes 10 frente a Ecuador, que marcha octavo y llega a esta instancia con nuevo entrenador, el argentino Jorge Célico, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros.

Selección peruana

Comentarios