Ovación
Sábado 13 de Mayo de 2017

Las razones de Osella para cambiar piezas de cara al clásico

El DT busca potenciar el funcionamiento leproso y neutralizar las virtudes canallas.

Diego Osella dejó en claro que está estudiando variantes (ver aparte) de cara al gran clásico de mañana. Es que a la hora de armar el equipo para el DT leproso primero está el hecho de mandar a la cancha a los jugadores de su plantel que entiende están en mejores condiciones futbolísticas, pero también el DT de Acebal está muy atento a lo que propondrá Central y esto hasta podría hacerlo tomar algún recaudo especial y tocar alguna pieza de su equipo.

Ayer Osella habló en rueda de presa y blanqueó la modificaciones que podría implementar para tratar de quedarse con el derby rosarino. Por eso vale la pena analizar en detenimiento qué fluye en la cabeza de Osella para meditar los retoques que podría llevar a cabo.

Hay una variante obligada. Y será el reemplazo del lesionado José San Román por el juvenil Franco Escobar. Aquí Osella optó por el cambio puesto por puesto sin improvisar. Para seguir en la defensa, el DT evalúa entre la continuidad de Nehuén Paz o el ingreso de Germán Voboril en el lateral izquierdo. En este sentido la razón fundamental a tener en cuenta es que Paz asegura buen juego aéreo y marca férrea, mientras que con Voboril el equipo tiene una salida más prolija y hasta puede sorprender con alguna trepada hasta el fondo. Newell's será local y deberá arriesgar si es que quiere seguir a tiro del líder Boca.

La otra zona donde el DT leproso maneja opciones es la mitad de la cancha. Allí lo más factible es que Jalil Elías tome la posta de Juan Ignacio Sills. ¿El motivo? Primero, que Elías es más aguerrido y pisa campo contrario para dar batalla en la puja por los rebotes. Newell's necesita no encajonarse contra Pocrnjic. Segundo, que Elías también puede tirarse a los costados si el juego lo amerita tanto para atacar como para defender, a diferencia de Sills, que siempre está diez metros delante de los zagueros centrales.

Y otra cuestión que medita Osella está en la inclusión de Joel Amoroso o Jacobo Mansilla. Si sigue Joel será el extremo derecho con su habitual ida y vuelta, mientras que si irrumpe Mansilla lo haría sobre la izquierda para tratar de colaborar en la neutralización del tándem canalla Paulo Ferrari-Washington Camacho.

Osella hoy realizará el último entrenamiento táctico y definirá a los once. Primero tratando de buscar poner a sus mejores soldados en cancha y después atendiendo los puntos donde Central lo puede lastimar.

Comentarios