Ovación
Jueves 11 de Mayo de 2017

Las Panteritas ya tienen rivales

Serán Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba.

El Mundial Sub 18 de vóley femenino que se jugará del 18 al 27 de agosto en nuestra ciudad y Santa Fe tuvo ayer la ceremonia oficial de lanzamiento y el sorteo de los grupos en un hotel céntrico. Será el primer Mundial femenino en la Argentina y el tercero de menores tras las ediciones 2011 y 2015, pero de varones. La selección argentina, Las Panteritas, será cabeza del grupo A y enfrentará a Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba.

En el acto estuvieron la intendenta Mónica Fein y el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Alvarez, además de autoridades de la federación internacional (Fivb) y miembros de las asociaciones nacional y santafesina, del comité organizador del torneo, más entrenadores, árbitros y jugadoras.

La intendenta Mónica Fein destacó que "para la ciudad de Rosario es un honor y un orgullo que se organice este Mundial. Rosario se ha ido consolidando en la organización de eventos internacionales deportivos y junto a la provincia de Santa Fe hemos promovido el fortalecimiento de las instituciones. Agradecemos a la Federación Internacional de Vóleibol por habernos permitido organizar este Mundial en la provincia de Santa Fe y nos comprometemos a recibir a todas las delegaciones de la mejor manera para que sea un éxito", dijo.

Luego de la presentación oficial y las palabras de las demás autoridades se realizó el sorteo oficial, en el que Argentina quedó como cabeza del grupo A como país organizador (luego eligió, según estipula el reglamento, el lugar 5 en el grupo A, para establecer el orden de partidos). Sobre 20 equipos participantes clasificados, los 7 mejores del ránking mundial fueron sembrados grupo por grupo.

Luego de corroborado el sorteo se realizó el orden de partidos.

Comentarios