Ovación
Jueves 24 de Agosto de 2017

Las Panteritas ya están en cuartos

La selección argentina de vóley femenino Sub 18 pasó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en Santa Fe y Rosario luego de vencer a Brasil por 3 a 1 con parciales 22-25, 25-23, 25-17 y 25-18.

La selección argentina de vóley femenino Sub 18 pasó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en Santa Fe y Rosario luego de vencer a Brasil por 3 a 1 con parciales 22-25, 25-23, 25-17 y 25-18. Las Panteritas ahora tiene destino rosarino, ya que a la serie de cuartos de final la jugará en la sede Rosario, en el estadio cubierto de Newell's Old Boys.

   El partido en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la capital provincial fue de trámite disputado, como todo clásico que se precie de serlo, ya que la chicas verdeamarelhas arrancaron pisando fuerte y se quedaron con el primer juego por 25 a 22.

   Pero el elenco comandado por Estanislao Vachino, que venía invicto en el torneo con 4 victorias en igual cantidad de presentaciones en la fase de grupos, se paró más firme en la cancha y comenzó a hacer pesar la localía.

   El segundo set le costó pero con un rush final se quedó con el juego tras un apretado 25 a 23. En el tercero, Brasil sufrió un bajón y las chicas argentinas lo aprovecharon al máximo y con gran contundencia cerraron 25 a 17.

   El cuarto parcial fue más de lo mismo, porque Argentina mantuvo precisión y garra y se quedó con el set por 25 a 18 y con el pasaje a la siguiente instancia en el bolsillo.

   Las Panteritas están en cuartos de final y se vienen para Rosario, donde jugarán mañana ante República
Dominicana, vencedor de Polonia por 3 a 2. El partido en el estadio rojinegro arrancará a las 20 y promete un lleno total, aunque irá televisado por DeporTV.
   Los otros partidos de cuartos de final serán Estados Unidos v. Italia, Alemania v. Turquía y Rusia v. Japón.
   Para llegar a esta instancia la selección argentina, antes de vencer a Brasil en octavos de final, había dejado en el camino a Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba en el grupo A de la competencia.
Por su parte, la señal provincial 5RTV transmitirá las instancias semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Comentarios