Ovación
Viernes 03 de Marzo de 2017

Las incorporaciones en Newell's tendrán algunas condiciones

Hubo una reunión clave para las habilitaciones de San Román y Mansilla

Las habilitaciones de las incorporaciones rojinegras, José San Román y Jacobo Mansilla, además de la correspondiente a la venta del 50 por ciento del pase de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia (ver aparte) finalmente tendrían una resolución hoy. Existe optimismo en que cada una de esas negociaciones sean favorables, algo que se acrecentó después de la reunión que mantuvo ayer la dirigencia con el juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club y responsable de la aprobación, y el órgano fiduciario. Durante el encuentro, se plantearon ciertas exigencias a cumplimentar por parte del club, lo que de alguna manera allana las respectivas habilitaciones.

La comisión directiva ingresó a última hora del viernes pasado en los tribunales provinciales la correspondiente documentación por las operaciones a préstamo de San Román y Mansilla. Debido al fin de semana largo, el órgano fiduciario recién analizó las mismos el miércoles. Ese día se reunió con integrantes de la comisión directiva leprosa por espacio de cuatro horas y ayer por la mañana volvieron a juntarse, también con la presencia del juez, por tres horas. Newell's, que tuvo entre sus representantes al tesorero Alberto Sauro y al vice segundo Cristian D'Amico, llevó nuevos documentos, tal cual requirió Bellizia.

El órgano fiduciario elevó posteriormente al juez los correspondientes informes con los que evaluó las negociaciones por San Román y Mansilla, más allá de que Bellizia no es ajeno a lo discutido y tomó nota de lo que se habló.

La resolución del juez saldría hoy y se espera que se habilite la incorporación de ambos futbolistas. Pero el visto bueno para los préstamos de Mansilla y San Román, por 120 mil y 180 mil dólares, respectivamente, en ambos casos por un lapso de 18 meses, implica una serie de requisitos que se acordó con Newell's, como adelantó ayer Ovación.

Una de las exigencias es que Newell's presente un informe de ingresos y egresos que sea bimestral, para que los socios conozcan con claridad cuál es la situación real del club. En un primer momento, la idea era que fuera mensual, pero se acordó que se realice cada dos meses.

Otra de las condiciones es la readecuación del presupuesto acorde a los ingresos del club, ya sea por derechos de televisación, venta de entradas, etc.

El club argumentó el miércoles que redujo los salarios del plantel en un millón de pesos a partir de que se fueron cinco futbolistas. Hasta altas horas de ese mismo día realizó los correspondientes informes que ratificaron lo expuesto. Así llevó ayer al órgano fiduciario y al juez los papeles sobre las rescisiones contractuales de Leandro Vega y Mauro Matos, aparte de la finalización de otros tres vínculos: de Diego Mateo, Luis Advíncula y Leandro Fernández.

Está todo encaminado para que Mansilla y San Román (entrena a la par de sus compañeros con un vendaje, por la fractura de muñeca que tuvo) sean rojinegros.

Comentarios