Boca Juniors
Lunes 26 de Junio de 2017

Las fotos del título de Boca en la cancha con las familias, de caravana y en el hotel

Tras los festejos hoy se inician las negociaciones por la continuidad de Guillermo Barros Schelotto.

Boca completó el festejo por la obtención del campeonato de Primera División, iniciado antes del encuentro de ayer a la tarde con Unión, con una fiesta de luces y fuegos artificiales que coronaron con la entrega de la copa que distingue al campeón del torneo de Primera División 2016-17.
Apenas finalizado con victoria 2-1 sobre Unión un grupo de juveniles futbolistas xeneizes ingresó al campo de juego portando una estrella hasta totalizar las 66 que suma la institución, el más ganador del fútbol argentino.
Los juveniles se ubicaron en toda la extensión de la cancha, mientras en un escenario montado de cara al sector de plateas se procedía a la entrega de medallas a los jugadores y al cuerpo técnico, ceremonia conducida por Ari Paluch y Verónica Verano en el marco de una Bombonera a oscuras en contraste con la iluminación plena del palco de premiación.
boca2.JPG
boca3.JPG
boca4.JPG
boca5.JPG

Barrios, Centurión, Benedetto, Pablo Pérez y Gago fueron los últimos en recibir medallas y también los más aplaudidos por los simpatizantes boquenses, junto con el cuerpo técnico encabezado por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El punto culminante fue el momento en el que Fernando Gago levantó el trofeo por el campeonato obtenido, el estadio quedó en penumbras y se encendieron las 66 estrellas portadas por los juveniles para iluminar una Bombonera en la que predominaban los cantos alusivos a River, su principal rival en el tramo final del certamen. En simultáneo, un gigantesco reloj recordaba que el club lleva 112 años y 83 días son descensos.
Inmediatamente el plantel sumó otra vuelta olímpica a la que ya había dado antes de comenzar el partido y se dirigió al arco que da espaldas a la bandeja media, donde se ubica la hinchada, la célebre número 12, en donde se subieron al travesaño, mientras en el arco de enfrente, el que da al Riachuelo, apareció una bandera con la inscripción "Hijo mañana cumplís 6 años. Tu papá", en alusión al descenso de River al Nacional B el 26 de junio de 2011.
Guillermo Barros Schelotto prefirió quedar en segundo plano en el festejo y junto a su hermano Gustavo y al preparador físico Javier Valdecantos contemplaba la alegría de los jugadores.
"Festejar como técnico es distinto a festejar como cuando era jugador. Por supuesto que estoy feliz pero como entrenador uno se guarda las emociones. Festejé con los jugadores pero tengo que estar más tranquilo. Sigo diciendo que Boca fue el mejor. El más contundente en los partidos decisivos y los que ganamos sobre el final fueron los más importantes", recalcó.
Y añadió: "estos jugadores se merecen todo, se bancaron críticas, se merecen esta alegría con la gente. Por mi parte, la primera vuelta con mis familiares es una emoción que no olvidaré jamás".
Hoy, el cuerpo técnico auriazul sostendrá una reunión con el presidente Daniel Angelici en la que acordarán la extensión del contrato por un año y medio, además del armado del plantel para la próxima temporada.
También se abordará el tema de la pretemporada, que en principio se iba a realizar en el predio IMG Academy, en Florida, Estados Unidos, el mismo lugar en la que se realizó en 2015 con Rodolfo Arruabarrena como entrenador, entre el 17 y el 28 de julio.
Valdecantos ya estuvo en Estados Unidos observando el predio y, si bien las canchas están en muy buen estado, cuestionó otros aspectos, por lo que no es seguro el viaje del plantel xeneize. Una alternativa es realizar la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza a partir del 17 de julio, ya que los jugadores fueron licenciados hasta el 16.

Comentarios