Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Las bajas requieren de otras respuestas

Escobar y Sills no lograron hacer olvidar a Advíncula y Mateo la fecha pasada. Hoy lo intentarán San Román y Elías.

Diego Osella decidió introducir dos variantes. Franco Escobar le cederá su lugar a José San Román y Juan Ignacio Sills será reemplazado por Jalil Elías. Los cambios son precisamente en los puestos que dejaron vacantes Luis Advíncula y Diego Mateo a fin de año. La derrota contra Defensa y Justicia dejó al desnudo que los elegidos para jugar de lateral derecho y de volante central no dieron la respuesta esperada. No fueron responsables máximos ni únicos culpables del resultado. Pero no quedaron exonerados. El entrenador lo entendió así y los dejó afuera.

   La finalización del préstamo de Advíncula y el retiro de Mateo requirió encontrar durante el receso a los futbolistas capaces de cumplir las misma funciones. Newell's incorporó al lateral San Román, con capacidad de proyectarse, cualidad indispensable para desempeñarse en forma parecida al peruano. Y Sills fue el elegido para desplegar la misma tarea que Pomelo, algo que el ex Olimpo había realizado durante algunas fechas del semestre pasado, ya sea de titular o ingresando desde el banco. Con ellos, el rojinegro planeaba presentarse en Florencio Varela.

   Lo planificado se resquebrajó a partir de la fractura de la muñeca izquierda de San Román. De titular a ausente en Florencio Varela. No extrañó entonces que a partir de su evolución, se encuentra a horas del debut oficial con la camiseta rojinegra. Más todavía luego del bajo rendimiento de Escobar la semana pasada. El juvenil tuvo una tarde negra y sufrió demasiado al rival que avanzaba por su sector, principalmente a Nicolás Stefanelli, aunque también a Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado.

   Escobar no dio seguridad por la punta. Y menos fue una alternativa para subir por el costado, recurso que el Newell's de Osella solía utilizar con Advíncula.

La consecuencia de tan floja actuación es que ahora se queda afuera. Pagó por tener que jugar en el puesto en que lo hizo la mayoría de las ocasiones en la primera, pero que en realidad no es el suyo. El juvenil es zaguero central y si debió hacerlo de lateral ante Defensa fue por una cuestión de obligación ante la ausencia de San Román.

   La situación de Sills fue diferente. Era el futbolista escogido por Osella para jugar en el medio, por una cuestión natural considerando que fue la opción cuando Mateo no jugaba o debía salir. Pero en los amistosos de pretemporada contra Colón, en el Coloso y en el Brigadier López, no anduvo. Fue una señal. En Florencio Varela jugó mal, no tuvo anticipo y no se complementó con Facundo Quignon.

   "El Turco (Elías), por su juventud y sus características, es un jugador más agresivo, menos táctico que Sills pero más agresivo. En esa zona necesitamos más agresividad para imponernos y que el rival no nos lleve más atrás", explicó Osella.

   La reaparición de Elías entre los titulares será tras un largo tiempo. En el torneo pasado acostumbraba a jugar desde el inicio y así estuvo entre los once en la última fecha de esa competencia, contra Atlético Tucumán (2-1), en mayo pasado. Después tuvo menos oportunidades, fue apenas cuatro veces al banco y entró en todos.

El volante de 20 años vuelve a contar con una chance. Para San Román será la primera presentación ante el público rojinegro. Ambos son las elecciones de Osella en busca de mejores respuestas.

Comentarios