Ovación
Domingo 25 de Junio de 2017

Largaron desde el Monumento los corredores del Maratón Internacional de la Bandera

La 16ª edición de la prueba rosarina de 42 kilómetros se corre hoy desde las 9.

Cuando el reloj marcó hoy las 9, alrededor de 3 mil corredores animaron el 16º Maratón Internacional de la Bandera. Es una nueva prueba de 42 kilómetros 195 metros que se realizará en Rosario, como soñó alguna vez Horacio Kapellu, un aficionado a esta distancia que bregó mucho para que la ciudad tuviera su propio maratón.

El Monumento es el sitio de largada y llegada. Desde allí empezarán a recorrer el circuito maratonistas del país y de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Gran Bretaña, entre otros.

mara8.jpg

Las categorías que compiten son convencionales, sillas de ruedas, discapacidad visual e intelectual y parálisis cerebral.

maraton2.jpg
Los corredores largaron desde el Monumento.
Los corredores largaron desde el Monumento.

La particularidad de esta prueba son los premios. Habrá medallas para los que crucen la meta y copas a los 42 primeros de cada categoría por edades, de damas y caballeros convencionales.


Leer más: Las postales del Maratón internacional de la Bandera


A las 9.15, comenzó la prueba integrativa de 10 kilómetros, con un número aproximado de 2 mil participantes.

Al rato del inicio de los 42 km, se organiza la 5ª Caminata Integrativa por una Sociedad Donante. Es gratuita y participan trasplantados, pacientes en espera, familiares y todos los que quieran caminar para promocionar y hacer visible la donación.

Comentarios