AFA
Domingo 05 de Febrero de 2017

Lanús se súper copó ante River con una goleada por 3 a 0

Con un fútbol arrollador en el complemento y después de una primera etapa donde los equipos no se habían sacado ventajas.

Lanús dio muestras anoche de su fútbol jerarquizado y se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear a River Plate por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Con un fútbol arrollador en el complemento y después de una primera etapa donde los equipos no se habían sacado ventajas. Pero en la etapa final el granate fue efectivo, golpeó con dureza al millonario y se quedó con el título.

   Lautaro Acosta abrió el marcador a los 24' del segundo tiempo, a los 35 amplió la diferencia Nicolás Pasquini y a los 42 metió el tercero José Sand, de penal. Como para sellar un triunfo inobjetable y sumar un nuevo título a la rica historia de Lanús. River llegó a esta instancia por haber ganado la Copa Argentina y Lanús, por ser el último campeón del torneo de primera.

   Desde el principio había mucha emoción en el ambiente: el granate estaba en búsqueda del sexto título de su historia, mientras que el conjunto millonario anhelaba el séptimo del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo.

   Además, se trataba del primer partido oficial del año en el ámbito local teniendo en cuenta que la profunda crisis en la que está inmersa la AFA postergó la reanudación de la competencia doméstica al menos hasta los primeros días de marzo (al menos eso es lo que se supone).

   Ambos salieron a la cancha con ambición y dinamismo, River ejerciendo presión alta y Lanús apostando a un juego prolijo y directo. A pesar de que ambos contaron con algunas situaciones no lograron convertir.

   El ritmo frenético del cotejo bajó en el segundo tiempo, en el que las acciones originadas con pelotas paradas pasaron a ser la principal amenaza, pero sin mayores resultados. Los dos adversarios empezaban a tomar recaudos demasiado temprano y el encuentro se enfrió por un momento, hasta que el Laucha abrió la cuenta y ahí aparecieron los goles para derrumbar al millonario. Y para que la fiesta y el grito de campeón sea todo granate.

Comentarios