Ovación
Domingo 30 de Abril de 2017

La XVIII edición del Regional del Litoral arrancó con sorpresas

El equipo entrerriano, en su regreso a primera división, se impuso 23-12 al tricolor de Fisherton en uno de los partidos válidos por la zona B.

La XVIII edición del Regional arrancó con sorpresas. En el kick off del certamen en el que está en juego la Copa Banco Municipal de Rosario, Old Resian cayó ante Paraná Rowing. El equipo entrerriano, en su regreso a primera división, se impuso 23-12 al tricolor de Fisherton en uno de los partidos válidos por la zona B.

Por el mismo grupo, Universitario cayó en el parque Urquiza con Estudiantes 34-12, mientras que en el clásico santafesino Crai se impuso a Santa Fe Rugby 18-3 en el televisado de la fecha.

Por la zona A, en la cancha ubicada en su predio de Pueblo Esther, Gimnasia y Esgrima venció a Tilcara 27-11 y estiró su racha ganadora en la presente temporada (en el Interior A pasó a cuartos de final de forma invicta).

En el único encuentro entre equipos rosarinos, Jockey se impuso con autoridad a Provincial y lo venció 51-14 (al término del primer tiempo ya vencía 27-14).

Finalmente Duendes comenzó la defensa del título con una importante victoria en la capital provincial ante Universitario de Santa Fe por 41-28.

Segunda división

Ayer también arrancó el torneo de Segunda división, con una jornada magra para los equipos rosarinos. Los Caranchos, campeón del torneo Apertura, cayó en su visita a Rafaela ante Crar 26-9 y Logaritmo perdió con Los Pampas 17-10. En el restante, La Salle 22, Charoga 7.

Atlético no pudo con Hindú

En el inicio del Top 12 de la Urba, a Atlético del Rosario le tocó bailar con la más fea. Visitó a Hindú en Don Torcuato y se topó con un equipo más efectivo que logró imponerse 23-8.

En líneas generales, el equipo del pasaje Gould mostró una férrea defensa, pero la falta de posesión hizo que el desgaste físico hiciera la diferencia ante un equipo que aprovechó todas las oportunidades que tuvo.

Así lo argumentó Matías Kremer tras el partido al decir que "en el primer tiempo defendimos casi treinta minutos y casi no tuvimos la pelota y cuando la tuvimos cometimos errores que ellos supieron aprovechar. En el segundo tiempo también tuvimos muchos errores de manejo, ellos cuando pudieron marcar lo hicieron y se nos fue el partido".

En la próxima fecha Atlético volverá a jugar de visitante ya que se medirá en Boulogne con SIC. Como lo local recién jugará el 13 de mayo, cuando reciba a La Plata en el pasaje Gould.

El resto

En los restantes cotejos, CASI sorprendió en la Catedral y venció a Belgrano 44-24, mientras que en Villa de Mayo CUBA superó a SIC 34-17. Otros resultados: Pucará 18, Regatas Bella Vista 18 y Newman 24, Alumni 21. Esta tarde se completará con el clásico platense San Luis v. La Plata.

Comentarios