Newell's
Martes 16 de Mayo de 2017

La visión de una joven, en riesgo por una bala de goma

Giuliana S., de 23 años, tiene comprometido el ojo derecho por un proyectil disparado durante la represión en la tribuna baja. Desde su entorno aseguran que estaba lejos de los incidentes

Giuliana S., de 23 años, tiene comprometido el ojo derecho por un proyectil disparado durante la represión en la tribuna baja. Desde su entorno aseguran que estaba lejos de los incidentes

Giuliana S. tiene 23 años y fue a presenciar el clásico, como fiel hincha de Newell's, al que sigue siempre. Se ubicó en la tribuna baja que da espaldas al hipódromo junto con unos amigos y la madre de uno de ellos. La amargura por la derrota resultó intrascendente comparado con lo que le sucedió una vez que concluyó el partido. En medio de la represión policial para desalojar a los hinchas de ese sector, una bala de goma impactó en su ojo derecho. La joven todavía no sabe si será necesaria una operación o si es posible que pierda la visión en forma total o parcial .

El ojo inflamado todavía no permite determinar las consecuencias del impacto de la posta de goma, más allá de que ayer se realizó una tomografía en una clínica privada. Se desconoce si tiene comprometida la mácula o la retina. Hoy la volverá a ver un médico.

La joven se siente bajoneada frente a la incertidumbre de no saber que le pasará. Por el momento tanto ella como su familia prefieren refugiarse en la intimidad para atravesar este momento.

Estudiante de 5º año de la Facultad de Trabajo Social, asistió el domingo al Coloso, como lo hace en cada oportunidad en la que juega Newell's. Hasta hace un año colaboraba en las jornadas solidarias del club, organizadas para que chicos con escasos recursos participen de distintas actividades y terminen la jornada asistiendo a la cancha para ver al conjunto rojinegro. Cumplió esa tarea por tres años.

Giuliana, acompañada por amigos y una madre de ellos, fue a la tribuna baja Diego Maradona. Cuando comenzó la represión de la policía ante el intento de los hinchas de romper el alambrado para ingresar al campo de juego, y el avance del grupo de Infantería para desalojar la popular, decidió irse.

Desde su entorno contaron que Giuliana, y las demás que la acompañaron, subieron la tribuna en busca de la salida. En un determinado momento, ella giró, miró hacia la cancha y en ese instante una bala de goma le impactó en el ojo derecho. "Estaba bastante lejos de donde se encontraba policía. La represión fue un desastre. Para desalojar la tribuna tiraban a matar", contó un allegado a la joven.

La sangre comenzó a emanar del ojo de Giuliana. Unos amigos se aferraron de sus brazos para conducirla afuera. Lloraba y la madre de una de sus amigos comenzó a reprocharle a los efectivos de la policía por su accionar, tal cual se observa en la foto que acompaña esta nota.

Otra de las fuentes consultadas vinculada a Giuliana negó que la herida se haya tratado de un proyectil lanzado por un hincha, según una de las versiones que daban vueltas. "En donde estaba Giuliana no se tiró nada, ninguna piedra. Fue una bala de goma", subrayó.

Con el ojo sangrante, conmovida por la situación, la joven fue conducida al interior del estadio para recibir los primeros auxilios. Una persona del círculo íntimo de Giuliana dijo que la joven le contó que la intención fue trasladarla en una ambulancia hasta un centro de atención, pero como la misma estaba ocupada, terminó yendo a una clínica privada gracias a un amigo.

En la guardia oftalmológica de la clínica le vendaron el ojo. Ayer concurrió a otra centro privado para hacerse los correspondientes estudios. Hasta que no se le desinflame el ojo no se sabe con precisión en qué medida le afectó el balazo de goma.

Comentarios